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La edición 59 de ANPIC reportó ventas por más de 290 millones de pesos

Por Christin Parcerisa

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Ferias

Del 23 al 25 de octubre se llevó a cabo la 54ª edición de la feria de proveeduría ANPIC en León, Guanajuato. El evento, considerado el más importante de América en su rubro, reunió a proveedores de cuero, calzado, marroquinería, textil y vestido, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus propuestas y presentar sus desarrollos para la temporada Otoño-Invierno.

Durante los primeros dos días de la feria se superaron las expectativas del evento, al reportar más de 290 millones de pesos en compras, de acuerdo con encuestas realizadas por ANPIC a compradores y expositores. En promedio se realizaron 800 transacciones por día y se superaron los 8,000 visitantes, lo que representa mil visitantes más al acumulado de los dos primeros días en la edición del año pasado.

Adicional a la exposición, celebraron el llamado Fashion Cocktail, que consiste en una pasarela con propuestas diseñadas exclusivamente para ANPIC. Durante el desfile Germán Ruiz presentó su colección “Azabache”, Mario Fragoso creó una colección de bolsos y marroquinería titulada “Por amor al arte”, Atelier Amareto hizo desfilar la colección “Tradición y pasión por el calzado”, y Patey Woman se inspiró en el distrito minero de Guanajuato para su colección “Mineralium”. Además, Lydia Lavín, en colaboración con Cuero Workshop, mostró una colección de bolsos titulada “Península, entre tierra y agua”.

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**En busca de nuevos proveedores y productos**

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A la feria que se llevó a cabo en el Poliforum León asistieron 340 empresas ubicadas en 1,200 stands, y exhibiendo 900 marcas de materiales como pieles, suelas, herrajes, sintéticos, textiles, agujetas, hormas y maquinaria, entre otros productos. Además de los expositores mexicanos, se contó con la participación de proveedores de India, Perú, España, Portugal, Italia, Guatemala, Estados Unidos y Brasil. Los compradores y visitantes también provinieron de 29 países, además de México.

En particular, las empresas brasileñas tuvieron una fuerte presencia en esta edición, con la participación de 14 empresas de este país ubicadas en un pabellón dedicado, representado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal).

Los organizadores de ANPIC compartieron que, de los visitantes encuestados, el 46 por ciento estaba en busca de nuevos productos, mientras que el 43 por ciento esperaba encontrar nuevos proveedores. Dentro de los principales productos que les interesaban sobresalen las suelas, textiles, sintéticos y hormas.

Por otro lado, los expositores encuestados visitaron la feria con el objetivo de generar prospectos, hacer relaciones comerciales, tener presencia de marca, realizar ventas inmediatas y fortalecer sus relaciones con clientes.

Photo Credit: Pixabay
ANPIC