La edición 71 de Intermoda inicia la próxima semana

Se cumplen 35 años de la feria más grande de moda que se realiza en México, y en esta segunda edición de 2019, Intermoda presenta una amplia selección de conferencias, pasarelas y summits para hablar de todos los aspectos de la industria, desde las tendencias, hasta la estrategia de venta. Del 16 al 19 de julio expo Guadalajara será la sede de este evento de cuatro días que conjunta 1650 stands.

La edición que se llevó a cabo a principios de este año presentó una ampliación del pabellón de nuevos talentos, diseñadores emergentes y nuevas tendencias. Gracias al éxito obtenido, para esta segunda edición de 2019 continúa siendo una zona con un gran espacio ubicado en el segundo piso del centro de exposiciones. Para esta edición número 71 en esta misma sección se presentará un pabellón dedicado únicamente a Jalisco. La creación de este pabellón al interior de la llamada “zona trending” responde al programa que Intermoda está realizando en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, con el cual se busca impulsar el desarrollo comercial y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas jaliscienses.

Además de esta integración de moda únicamente jalisciense, en esta ocasión inauguran una nueva área de nombre Maquila y Proveeduría. Este espacio es una extensión del área de proveeduría en donde ahora también se podrán encontrar maquiladoras, textiles y aplicaciones.

Tal como se realizó en la edición anterior, la pasarela de clausura se realizará fuera de la expo Guadalajara. En esta ocasión, quien llevará la responsabilidad de la culminación de l evento será Carlos Pineda y la presentación se realizará en jueves por la noche en el Ex-Convento de Santa Teresa.

Cuatro días de inmersión en la industria

La agenda diaria se compondrá de una mezcla entre pasarelas, summits y conferecias. Estas últimas podrán seguirse en vivo desde las redes sociales de Intermoda. A continuación, la agenda completa.

Martes 16

Pasarelas: Yoemor, LC Design y Universidad Jannette Klein

Conferencias: Miguel Bagits sobre comunicación digital para generar ventas y marcas de valor, Anna Fusoni sobre la magia del vintage y las vertientes del negocio y Jacob Pulido sobre las tendencias en negocios de moda.

Summits: María Cristina Wild y Edgar Zepeda

Miércoles 17

Pasarelas: Merkabá, Alexis, LM Love y Gracia

Conferencias: Gustavo Prado sobre marketing y consumo en México en 2020, Nacho Lozano con una conferencia llamada “la culpa la tenemos nosotros, Centric Software sobre los secretos de las marcas globales en la moda rápida y Francisco Alatorre de Mercado Libre sobre el e-commerce en la industria de la moda.

Summits: Rosalina Villanueva, Ale Rodríguez y Rolando Sierra

Jueves 18

Pasarelas: Chow Room y Carlos Pineda

Conferencias: Rosalina Villanueva de WGSN sobre la predicción de tendencias, Fundación C&A sobre la sustentabilidad en la moda como nueva norma, Adrián Fernández, Vicepresidente de Pantone, sobre estándares de color y un panel con Samuel Lara, Ricardo Flores y Pancho Mendiola acerca de la venta en internet para exportación.

Summits: Jacob Pulido, Susana Castillo y Jorge Carpinteyro

Viernes 19

Summits: Romina Gómez y Adriana Ortiz

Photo Credit: Intermoda

 

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