• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria de proveeduría ANPIC se realizará de manera virtual

La feria de proveeduría ANPIC se realizará de manera virtual

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, anunció que la edición primavera-verano de la feria de proveeduría ANPIC se realizará de manera virtual el 11 y 12 de junio. La Asociación canceló la edición presencial de esta feria con motivo de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19; sin embargo, han trabajado en una transformación del formato para recuperar la experiencia con el uso de tecnología. La feria tiene confirmadas 170 empresas expositoras.

Con el objetivo de impulsar la actividad económica de la industria, de apoyar a las empresas y de ayudar a la conservación de empleos dentro del sector industrial, la Asociación decidió hacer una transformación digital que permita mantener activa a la industria y seguir haciendo negocios. Desde el inicio de la contingencia en el país se ha visto un importante decremento en ventas en el sector y una importante pérdida de liquidez. De acuerdo con estimaciones del Gobierno Federal alrededor de 500,000 personas han perdido su empleo en las últimas semanas.

La primera edición de ANPIC Web

Esta será la primera feria de proveeduría en línea que realiza la Asociación. Dentro de las 170 empresas participantes se encuentran proveedoras para los sectores de cuero y calzado, para marroquinería y para empresas textiles y de vestido, entre otros.

Aunque aún no comunican la plataforma en la que realizarán la feria, la Asociación ya ha revelado la dinámica que ANPIC Web tendrá. La feria tendrá de las 10 de la mañana a las 4 tarde un espacio en el que las empresas compradoras - que pueden ser nacionales e internacionales - podrán estar en contacto directo en vivo con los proveedores a través de un chat con los expositores. De esta manera se podrán presentar los materiales y cerrar negocios en línea. Para poder encontrar a los proveedores correctos, el sitio contará con un buscador de proveeduría y el catálogo de productos.

Además del contacto entre compradores y proveedores, en la plataforma se colocarán conferencias grabadas con expertos que hablarán de distintos temas de relevancia para la industria.

Photo Credit: ANPIC

ANPIC
APIMEX
Coronavirus
COVID 19