• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La gira de moda en México: Inexmoda llega victorioso a tierras aztecas

La gira de moda en México: Inexmoda llega victorioso a tierras aztecas

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El maravilloso apoyo y promoción que recibe la industria de la moda y del textil en México es inmensa, son cada vez más las ferias exitosas que edición tras edición se presentan ante usuarios entusiasmados con ganas de presenciar y observar que será lo que la industria de moda rápida, fabricantes y diseñadores tienen para todas las temporadas.

No es de dudar que México cuenta con excelentes ferias con grandes expositores que hacen que empresarios de cada rincón del mundo quieran estar presentes, pero a nivel Latinoamericano, México tiene competencia. Colombia siempre ha sido el país con mayor movimiento de moda y propuestas diferentes para la creación de prendas para el estilo de vida latino, y después de muchos años de espera, Inexmoda los creadores de Colombiamoda: Semana de la Moda Colombia y Colombiatex de las Américas han llegado a tierras mexicanas, sin duda será un camino lleno de sorpresas y variedad para los usuarios en el país. Inexmoda es la plataforma de preferencia para los latinos de América del Sur, que no sólo se presenta como un laboratorio de moda e investigación, si no también es una plataforma que esta determinada a esparcir sus conocimientos por toda Latinoamérica sobre la moda. Éstos, llegan con un evento educativo al país llamado ‘La Gira de Moda en México’, que contará con la presencia de Anna Fusoni, reconocida periodista y analista de moda en México y Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

“México es un país líder en temas de moda y sabemos que los contenidos que tendremos en la Gira, como conceptos de moda Otoño-Invierno 2016/2017 y los nuevos perfiles del consumidor, aquellos que se encuentran en constante cambio y a los que debemos investigar para entender sus preferencias, será una valiosa información para las marcas y empresarios de la ciudad. Cabe mencionar que Colombia es el único país que hace este tipo de investigaciones con las que buscamos fortalecer la región compartiendo este comunicación, en esta ocasión, con los industriales mexicanas”, afirmó Martha Cálad.

El comienzo de nuevos caminos para la moda latina

La cita fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México, dónde asistentes de diferentes partes del país se dieron cita para aprender más sobre la industria latinoamericana y las maneras en las que esta puede ayudar a la industria del país. Asistentes colombianas, mexicanas y argentinas llenaron el espacio de emoción y mucho entusiasmo por aprender.

“Deja que te cuente un cuento: Fashion Storytelling” fue la primera conferencia del día, impartida por la invitada de honor: Anna Fusoni, ésta logro dar el banderazo al evento de una manera cálida y armoniosa con el siempre presente sentido del humor que la caracteriza. El día continuó con una conferencia impartida por Martha Cálad sobre los conceptos de moda y tendencias estudiadas por el Laboratorio de Moda de Inexmoda; la información que compartió con todas las presentes, nos da una idea sobre el estilo de vida que se vive en las calles con sabor latino y la creación de tendencias.

Los conocimientos y aprendizaje siguió llegando con una conferencia excelentemente impartida por Martha Cálad sobre los estudios realizados por el Laboratorio de Moda sobre los comportamientos de los consumidores globales, información que causo un gran entusiasmo y revuelo entre las presentes, ya que cada una de ellas demostraba tener una alta experiencia con el mercado mexicano y las variantes de este. Durante su conferencia afirmó que el mercado mexicano es muy similar al mercado colombiano y comentó que dentro de las culturas latinas es en donde se debería de encontrar más apoyo y entendimiento. “Logremos construir propuestas de diseño y experiencias diferentes a partir de esta definiciones y conocimientos. Hay que crear productos que generen emoción en las personas, hay que saber trabajar historias reales y emocionales, hay que generar una conexión emocional con todo tipo de consumidor. Hay que entender que los consumidores hoy son agentes activos en la economía del mundo con un poder increíble sobre las marcas, que tiene la capacidad de dar cambios en las ofertas y las mismas marcas se transforman a partir de los consumidores. Hay que entender el impacto que causa la opinión y el estilo de vida de cada ser humano.’” El día concluyó con un excelente taller donde todas las asistentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos adquiridos durante el día, una actividad muy divertida fue la manera de terminar con un día lleno de aprendizaje.

Un gran éxito

Martha Cálad, demostró tener un alto conocimiento en todos los temas impartidos durante el día, haciendo su llegada a México victoriosa. Sus comentarios hacia este evento fueron positivos y se mostro muy agradecida por la respuesta de las asistentes. “Nos gustaría traer este tipo de eventos cada determinado tiempo a tierras mexicanas y nos gustaría que los mismos empresarios y fabricantes nos digan que es lo que quieren aprender de nosotros y cada cuanto les gustaría tomar un curso así.” Afirmó Cálad. Un evento dedicado a empresarios reales con el objetivo de hacer crecer esta industria.

Photos: FashionUnited

Inexmoda