• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Messe Frankfurt amplía su cartera de ferias textiles en el continente africano

Messe Frankfurt amplía su cartera de ferias textiles en el continente africano

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Messe Frankfurt, un colectivo que asocia y unifica a grandes representantes de la moda, el mundo textil y los negocios, gana presencia en el mundo de los textiles en África, Marruecos, Etiopía y Sudáfrica. La red vuelve sus ojos a las regiones textiles más importantes de África, un continente emergente que promete números positivos y grandes aportes para el sector textil.

Con su cooperación con las dos ferias comerciales Maroc en Mode y Maroc Sourcing, el líder mundial del mercado de ferias textiles está intensificando su participación en el noroeste de África.

"En el futuro, nuestra red se extenderá a importantes regiones textiles en África y abarcará las principales ferias comerciales en el continente", explica Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles en Messe Frankfurt. "Con nuestro compromiso con Etiopía, Sudáfrica y, en el futuro, Marruecos, hemos creado excelentes condiciones para apoyar los avances positivos en la industria textil de África".

El cambio demográfico, el aumento de la urbanización y los cambios en las fuerzas económicas son acontecimientos oportunos para el crecimiento de la economía africana y para generar un impacto significativo en la industria textil.

Maroc en Mode y Maroc Sourcing, dos grandes oportunidades de expansión

Una de las regiones poco exploradas hasta ahora pero que muestra mucho potencial para el comercio de ropa es Marruecos. Debido a su proximidad con importantes mercados de moda, como el de la Unión Europea y el de Estados Unidos, a sus acuerdos de libre comercio y a una tasa de crecimiento económico del 4 por ciento, Marruecos representa un clima empresarial seguro.

Las ferias Maroc en Mode y Maroc Sourcing, que se celebran desde 2014, actualmente exhiben aproximadamente 120 expositores de Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, China y una serie de países de Europa Occidental. La amplia cartera de productos inspira con su gran experiencia en moda. Estas ferias comerciales son consideradas como un punto de acceso para la moda rápida y no solo para la moda actual, sino también para deportes y ropa casual, ropa de oficina y accesorios.

La feria comercial está teniendo lugar del 26 al 27 de octubre de 2017 en el Exhibition Park Hassan Circuit en Marrakesh.

Otras ferias importantes

Si hablamos de Sudáfrica, nos estaremos refiriendo a la potencia económica más fuerte del continente y uno de los mayores mercados de consumo. Posee el sector minorista más poderoso y es el que tiene mejores tratados de libre comercio. En Sudáfrica se lleva a cabo la Source Africa y ATF, adquiridas recientemente por Messe Frankfurt, en el cual se impulsa el intercambio entre compradores, fabricantes y proveedores internacionales y regionales.

Por su parte, en Etiopía se llevan a cabo las ferias Texworld, Apparel Sourcing y Texprocess, las cuales se han integrado a la Semana de la Moda de África por primera vez. En su última edición albergó a aproximadamente 200 expositores internacionales en el Millenium Hall de Addis Abeba, donde se exhibieron telas para prendas y accesorios, y maquinaria para fabricación. Una de las áreas de oportunidad de Etiopía es su estrategia de Gobierno que se enfoca en la industria ligera.

Foto:Messe Frankfurt Instagram; ASFW website; Source Africa website

Messe Frankfurt