• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • MOLA planea desembarcar en distintas ciudades de Latinoamérica

MOLA planea desembarcar en distintas ciudades de Latinoamérica

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Montevideo - Tras la realización de la primera edición de MOLA regional, el evento de moda sostenible de la América Latina, la organización ya está trabajando en sus próximos proyectos para 2019 y 2020.

De la mano de sus directoras, Doris Helena Rojas y Valentina Suarez, el hub de moda de la fundación “Entre Soles y Lunas” planea llegar a varias ciudades de la región con nuevas propuestas. En septiembre estará realizando en la ciudad de Puebla, México el segundo evento regional de este año y en 2020 se llevará a cabo el próximo encuentro internacional en Barranquilla, Colombia. Pero, hay más: Suarez adelantó que en mayo llega la “hackaton” a Montevideo. “Vamos a abrir una convocatoria para programadores de software, diseñadores y gente con perfil emprendedor y de negocios para que armen equipos y durante dos o tres días se dediquen a resolver desde esas áreas alguna problemática de la moda sostenible. En este caso será solo para Uruguay”.

En agosto MOLA desembarcará en Bogotá, Colombia, donde se realizará un seminario académico dirigido a todas las instituciones educativas de América Latina. “Será para estudiantes y educadores porque queremos empezar a trabajar cómo se está educando en términos de sostenibilidad”, explicó Suarez.

Estos, son sólo algunos de los proyectos sobre los que están trabajando con el objetivo de llevar la moda sostenible por toda Latinoamérica y más allá.

Fotos: FashionUnited, Pedro de Paiva, Nicolás Strark

Fashion Week
Moda Sostenible
MOLA