• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Moschino será la firma invitada en Pitti Uomo

Moschino será la firma invitada en Pitti Uomo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La línea masculina de la firma Moschino será la invitada en la próxima edición de la feria Pitti Uomo. Es la primera vez que se realizará una presentación individual de la ínea de hombre en Italia, desde que Jeremy Scott asumió el cargo de director creativo en 2013.

“En las colecciones de Jeremy Scott encontramos el humor, la irreverencia, la tendencia a desmitificar, la manipulación pop iconografía: todo aquellos que conocíamos del espíritu del fundador Franco Moschino", comentó Raffaello Napoleone, presidente de Pitti Immagine, organizador del salón. “También hay mucha originalidad en su trabajo (que parece tener una especie de ultrasensores de nuestro tiempo), en la combinación de tejidos y materiales, en primer lugar el más preciado: porque su moda es de lujo. Esa es la razón de nuestra invitación”, añadió.

En cuanto a la colección de mujer, el invitado es Thomas Tait, diseñador de moda canadiense con sede en Londres, que se graduó de la Central Saint Martins en 2014 y fue ganador del Premio del LVMH.

La edición 88 de Pitti Uomo, prevista para el 16 a 19 Junio en la Fortezza da Basso de Florencia, se presentará además "Sr. Nino", la primera exposición dedicada a la producción, a las ideas y el estilo de Nino Cerruti, uno de los principales actores moda de los hombres italianos durante casi cincuenta años.

Foto: Jeremy Scott
Moschino
Pitti Uomo