• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Perú Moda Europa genera negocios por unos 3.8 millones de dólares

Perú Moda Europa genera negocios por unos 3.8 millones de dólares

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – A través de un comunicado la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo de Perú (PROMPERÚ) informó que el evento Perú Moda Europa, celebrado el 4 de julio en el marco de la Semana de la Moda de Berlín, generó una proyección de negocios por 3.8 millones de dólares.

Durante el evento organizado por PROMPERU, 16 empresas exportadoras peruanas participaron de reuniones de negocios con 45 compradores de nueve países como Italia, Holanda, Francia, Reino Unido, España, Rusia, Bélgica y Alemania. Algunos de ellos, representantes de firmas internacionales como Missoni, Victoria Beckham, Ted Baker, Ragman, Gocco, Harmont & Blaine y CWF, entre otras.

Según informaron desde la organización, entre los productos más requeridos estuvieron las T-Shirts de algodón, sweaters y abrigos de alpaca, ropa para bebé y textiles para el hogar.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vazquez explicó que esta iniciativa forma parte de las estrategias para intensificar la internacionalización de la industria de confección peruana. “El interés manifestado por los compradores europeos ponen en evidencia la gran oportunidad que tienen en el mundo las manufacturas peruanas como las confecciones. Los empresarios deben aprovechar el amplio potencial que tiene su oferta, la misma que debe mostrarse y posicionarse como un elemento de orgullo de todos los peruanos”.

De Perú, a Europa

En 2018, las exportaciones de prendas de punto alcanzaron los 905 millones de dólares, mostrando un incremento del 9.4 por ciento en relación con el año anterior. Europa cuenta con el 10 por ciento de la participación, con 90 millones de dólares y un 13.1 por ciento de aumento.

Alemania es el mercado principal del viejo continente, con el 33 por ciento, 30 millones de dólares y un aumento del 21, 7 por ciento. Siguen Francia, con 24 millones de dólares; Reino Unido, con 14 millones de dólares; Italia, con 9 millones de dólares y Países Bajos, con 6 millones.

Fotos: PROMPERÚ

EXPORTACIONES
Semana de la Moda de Berlín
Moda peruana
Peru Moda
PROMPERU