• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Perú Moda genera negocios en Nueva York

Perú Moda genera negocios en Nueva York

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – Tras presentarse en México y continuando con su estrategia para posicionar sus productos en el exterior, se presentaron, de la mano de PROMPERÚ, 23 empresas peruanas especializadas en alpaca, algodón y mezcla en Nueva York. Según un comunicado emitido por el organismo, la misión comercial logró generar oportunidades de negocios por unos 11.7 millones de dólares a concretarse durante el próximo año.

Para saber más: Perú concreta negocios en México por 8.5 millones de dólares.

Las compañías peruanas tuvieron la posibilidad de mostrar a 200 compradores de Estados Unidos y Canadá sus propuestas bajo las marcas Perú Textiles y Alpaca del Perú.

Entre los productos destacados que llamaron más la atención de los buyers, camisetas de algodón, sweaters, abrigos de alpaca e indumentaria para bebés.

Según indica el comunicado, la industria peruana cuenta con el servicio de “paquete completo” que en general es muy requerido por algunas de las más importantes marcas internacionales que eligen confeccionar sus productos en el país.

Durante su estadía, las empresas de la misión comercial también tuvieron la oportunidad de visitar la feria Apparel Sourcing y algunas de las tiendas multimarcas más reconocidas como Bergdorf Goodman.

Exportaciones peruanas

Según datos emitidos por PROMPERÚ, el año pasado las exportaciones textiles alcanzaron unos 1400 millones de dólares, un 10 por ciento más que en 2017. Estados Unidos fue el principal mercado con 679 millones de dólares, lo que significó un 7.9 por ciento de aumento y un 49 por ciento de la participación.

En los primeros seis meses de este año, las exportaciones peruanas sumaron unos 685.4 millones de dólares, mostrando un incremento de 1.5 por ciento en relación con el mismo período de 2018.

Fotos: PROMPERÚ

EXPORTACIONES
Moda peruana
PROMPERU