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Sapica invita a la industria del calzado a usar más la tecnología

Por Christin Parcerisa

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Ferias

León, Guanajuato recibió la edición número 81 de Sapica, la cual estará abierta hasta el 30 de agosto. En esta ocasión se reunieron 2,000 stands, 2,986 empresas y 30 países para dictar el camino de la industria del calzado en México.

A la inauguración oficial asistieron autoridades del estado y representantes de diversos organismos. Entre ellos, estuvieron presentes Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; la Dra. Margarita Ríos Jefa del Sistema de Administración Tributaria; el Lic. Luis Gerardo González Macías, Héctor López Santillana, alcalde de León; el Lic. Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN, el Lic. Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, representando a la Secretaría de Economía; y Raúl Horner, Presidente de SAPICA; entre otros.

Para comenzar esta edición se reconoció al mejor vendedor 2019 con un galardón especial, el cual fue entregado al Sr. Gonzalo Armando Rojas Hernández. Asimismo, fue entregado el Galardón a Mejor Detallista, que este año fue el Sr. Héctor Chevaile Ramos.

La tecnología y el calzado

Las primeras conferencias de esta edición de Sapica se enfocaron fuertemente a la necesidad de integrar tecnología a la industria y de ver las soluciones tecnológicas como un aliado, tanto para innovar como para llegar a más mercados y crecer los negocios.

La primera conferencia que se llevó a cabo en el llamado Pabellón del Conocimiento la realizó Filiberto Sosa Corral y el tema fue el uso de la tecnología para innovar y crear experiencias de compra inolvidables. Durante la charla, habló de la importancia de que los retailers generen estrategias basadas en soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia del consumidor y mantenerse relevantes en el proceso de compra de los nuevos consumidores.

Más adelante, Francisco Alatorre presentó una conferencia sobre el ecommerce en la industria de la moda en donde mostró la evolución que las compras en línea han tenido en el país. Al respecto, resaltó que el consumidor de ecommerce es práctico, busca variedad, quiere eliminar las fricciones de ir de compras a una tienda y le importa comparar precios.

Photo Credit: Sapica

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