• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Adolfo Domínguez designa a Maite Aranzábal nueva vicepresidenta

Adolfo Domínguez designa a Maite Aranzábal nueva vicepresidenta

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – El grupo español Adolfo Domínguez renueva su consejo de administración, que reduce de 8 a 7 miembros, y nombra a Maite Aranzábal nueva vicepresidenta y consejera coordinadora. Cargo que asumirá en sustitución de Luis Caramés, y que sumará al de su actual papel como presidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y con su reciente incorporación a la comisión de Auditoría, que pasa a presidir a partir de ahora el consejero independiente José Luis Temes.

Economista y experta en gestión del sector moda, Aranzábal es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ICADE E-2, por la Universidad Pontificia de Comillas (España) y cuenta con un MBA por la Wharton Graduate School of Business (Universidad de Pensilvania, EEUU), así como con un certificado en gobierno corporativo por el Instituto de Consejeros-Administradores IC-A.

La directiva cuenta a sus espaldas con una dilatada experiencia profesional a nivel directivo en el sector de distribución de moda y consumo, expansión internacional y lanzamiento y desarrollo de negocio. Con casi tres décadas como profesional del sector textil, actualmente compatibiliza su rol como CEO de la consultora Alir Fashion Retail con su puesto como profesora de Márketing en IE Business School de Madrid. Ocupó durante más de diez años diversos puestos de responsabilidad en el grupo Cortefiel, donde llegó a ser responsable de marca de Springfield como directora general adjunta. Anteriormente trabajó como consultora estratégica en Mckinsey & Co y en fusiones y adquisiciones en Goldman Sachs, formando parte del consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez, en calidad de consejera independiente, desde el año 2017. Una cargo que compagina con sus actuales obligaciones como consejera independiente y presidenta de la co comisión de gobierno corporativo del grupo financiero Credicorp de Perú, así como las de consejera del Banco de Crédito del Perú (BCP), el mayor banco privado del país sudamericano.

En sustitución de Luis Caramés

La renovación del consejo de administración de Adolfo Domínguez se produce coincidiendo con el fin del mandato de 4 años del catedrático de Economía Luis Caramés, quien ha ejercido en este tiempo como vicepresidente y protagonizado muy activamente el proceso de transformación y renovación de la compañía desde 2016.

Liderado en la actualidad por Adriana Domínguez, designada nueva presidenta ejecutiva a finales de este pasado mes de mayo, el Grupo Adolfo Domínguez cuenta con una plantilla de 1.209 trabajadores y con una red comercial integrada por 390 puntos de venta repartidos por cerca de 22 países. Una estructura empresarial con la que lograba cerrar un ejercicio de 2019/2020 con una facturación de 114,9 millones de euros y un Ebitda de 11,3 millones de euros.

Photo Credits: Maite Aranzábal (izquierda), Antonio Puente, Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez. Cortesía de Adolfo Domínguez.

Adolfo Dominguez