• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Bernard Arnault (LVMH) supera a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

Bernard Arnault (LVMH) supera a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- El empresario francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del gigante del lujo LVMH, acaba de superar al dueño y fundador de Microsoft, Bill Gates, como la segunda persona más rica del mundo.

Así lo indica el índice de multimillonarios de la compañía estadounidense Bloomberg. Un ranking diario de las personas más ricas del mundo, cuyas cifras se actualizan cada día al cierre de las operaciones financieras de la bolsa de Nueva York. Y que desde el pasado martes aupó al presidente de LVMH a la segunda posición de su ranking, haciendo que por primera vez en los siete años de historia del índice, Bill Gates apareciera en una posición inferior al segundo puesto.

Según las estimaciones de Bloomberg, la fortuna de Arnault ha crecido a lo largo del año en 39 mil millones de dólares. Convirtiéndolo, con una fortuna de 108 mil millones, en uno de los únicamente tres multimillonarios con un patrimonio superior a los 100 mil millones.

Los primeros puestos del Ranking

La primera posición del ranking elaborado por Bloomberg la ocupa el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. Que si bien ha visto disminuir su fortuna en el último año en 1.000 millones de dólares, conserva un patrimonio neto por valor de 124 mil millones.

La segunda posición ha pasado a ocuparla Bernard Arnault con su fortuna por valor de 108 mil millones. Al tercer puesto baja Bill Gates, a pesar de haber visto incrementarse su fortuna en 16,1 mil millones de dólares, y de conservar un patrimonio por valor de 107 mil millones.

El “Top ten” del ranking lo completan, ya con fortunas inferiores a los 100 mil millones, el inversor estadounidense Warren Buffett (81,9 mil millones), el fundador de Facebook Mark Zuckerberg (78,7 mil millones), el empresario español y fundador de Inditex Amancio Ortega (66,2 mil millones), el fundador de Oracle Larry Ellison (61,3 mil millones), el magnate mexicano Carlos Slim (57,2 mil millones), la empresaria y heredera de L’Oréal Françoise Bettencourt Meyers (56,4 mil millones), y en décima posición Larry Page, uno de los creadores de Google (56,3 mil millones).

El empresario más rico de Europa

Además de contar con la segunda fortuna más grande del mundo, Arnault también tiene el honor de ostentar el título de la persona más rica de Europa.

Posición que además de Bloomerg también le otorga la revista Forbes en su conocido ranking de las personas más ricas del mundo. Donde Arnault se sitúa en cuarta posición como el europeo más acaudalado, y por encima de Amancio Ortega. Que ocupa la sexta posición del índice elaborado por la conocida publicación financiera.

Durante el ejercicio fiscal de 2018, el grupo LVMH liderado por Bernard Arnault logró unos ingresos por valor de 46,83 mil millones de euros. Cuenta con hasta 75 marcas de sectores tan diversos como la moda, la cosmética, los vinos y licores, firmas de joyería y relojería o cadenas minoristas como Sephora. Y da trabajo a una plantilla superior a los 156 mil empleados.

Photo Credits: Bernard Arnault / AFP - Francois Guillot

Amancio Ortega
Bernard Arnault
Bill Gates
Bloomberg
Jeff Bezos
LVMH