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Caroline Laurie, la nueva experta en sostenibilidad del equipo de Burberry

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen: Burberry Autumn/Winter 2022 Womenswear

El Grupo de modas británico Burberry ha nombrado a Caroline Laurie como su nueva vicepresidenta de responsabilidad corporativa según ha compartido hace pocos días la propia ejecutiva en su cuenta de la red social profesional LinkedIn.

Laurie se unió a la marca de lujo británica en junio tras ocho años como directora de negocios responsables y sostenibilidad en la empresa británica especializada en las reformas Kingfisher que respaldan su descripción como una “líder empática y ágil que combina la experiencia en sostenibilidad con la experiencia comercial obtenida a través de funciones anteriores en compras y desarrollo de negocios”.

En su nuevo cargo, Laurie será responsable de integrar los incentivos, objetivos y KPI de sostenibilidad de Burberry, según se han encargado de hacer los primeros ecos los medios británicos Retail Week y Drapers.

Como ya adelantamos en su día desde FashionUnited, estos objetivos se enmarcan dentro de los ambiciosos planes de la compañía por llegar a ser una empresa climáticamente positiva para el año 2040. Como parte de esta estrategia el año pasado Burberryse asoció con My Wardrobe HQ para lanzar una oferta de alquiler y reventa de ropa de mujer en el Reino Unido.

Posteriormente, a principios de año, la compañía obtuvo un préstamo de 300 millones de libras vinculado a sus objetivos sostenibles concedido por Lloyds. En 2020, Burberry ya realizó una emisión de bonos verdes vinculados a proyectos sostenibles. Así, la compañía sigue los pasos de otras compañías de su segmento como Moncler, Salvatore Ferragamo, Camper o Prada.

Esta iniciativa de Burberry hace que el grupo británico, quien se sumó en mayo a la prohibición del uso de pieles exóticas en sus productos tras la campaña de PETA, se sume a la ola de las otras tantas marcas de moda y, concretamente en su caso, de moda-lujo, en materia de sostenibilidad que no hace sino responder a la creciente demanda de los consumidores e inversores de opciones de moda más respetuosas con el medio ambiente.

En este contexto, cabe señalar además que en enero, la empresa obtuvo un nuevo préstamo de 300 millones de libras vinculado a la consecución de estos objetivos sostenibles.

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