• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El grupo francés SMCP ficha a Christophe Cuvillier como nuevo presidente

El grupo francés SMCP ficha a Christophe Cuvillier como nuevo presidente

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Crédito de foto : Christophe Cuvillier, por cortesía de SMCP.

París - Christophe Cuvillier, expresidente del consejo de administración de Unibail-Rodamco-Westfield, ha sido nombrado presidente del consejo de administración de SMCP, matriz de las marcas francesas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, según anunció el lunes el grupo, en sustitución del chino Yafu Qiu, quien fue destituido el viernes por sus accionistas.

Christophe Cuvillier se había incorporado al consejo de administración del gigante del textil francés en junio de 2021 como consejero independiente, unos meses después de ser destituido en noviembre de 2020 de la presidencia del consejo de administración de URW tras una revuelta de los accionistas.

El viernes, los accionistas de SMCP, reunidos por decisión del Tribunal de Comercio de París, destituyeron por amplia mayoría al antiguo presidente de su consejo de administración, el chino Yafu Qiu, así como a cuatro consejeros, entre ellos su hija Chenran Qiu, representante de Shandong Ruyi, el ex accionista mayoritario del grupo.

Este último, que controlaba el grupo SMCP desde 2016 a través del vehículo de inversión luxemburgués European Topsoho, ya no estaba destinado a ser accionista mayoritario en el consejo: a finales de 2021, perdió la mayor parte del capital, que había sido colocado como garantía de un préstamo de bonos de unos 250 millones de euros contraído con varios fondos (BlackRock, Carlyle, Anchorage, Boussard y Gavaudan), que Shandong Ruyi no había devuelto.

Estos fondos, reunidos en la entidad GLAS, son ahora el mayor accionista de SMCP, pero dicen que no tienen intención de tomar el control y buscan un comprador para devolver las sumas prestadas a European Topsoho.

"La clara y ambiciosa hoja de ruta estratégica de SMCP está dando sus frutos y contribuirá a consolidar la posición del grupo como líder mundial del lujo accesible", afirmó Cuvillier, de 59 años, que ha dirigido Fnac y Conforama, y además trabajó para L'Oréal y el grupo de lujo PPR, lo que es ahora Kering.(AFP)

CONTEXTO
  • SMCP agrupa cuatro marcas: Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac.
  • El grupo está presente en 43 países y cuenta con una red de más de 1.600 tiendas en todo el mundo, así como una fuerte presencia digital en todos sus mercados clave.
  • Evelyne Chetrite y Judith Milgrom fundaron Sandro y Maje en París en 1984 y 1998 respectivamente y siguen siendo sus directoras creativas.
  • Claudie Pierlot y Fursac fueron adquiridas por el grupo SMCP en 2009 y 2019 respectivamente.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.FR, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.