• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Hugo Boss ficha al tenista Matteo Berrettini como imagen y diseñador invitado

Hugo Boss ficha al tenista Matteo Berrettini como imagen y diseñador invitado

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Matteo Berrettini, por cortesía de Hugo Boss.

Como parte de un acuerdo estratégico de amplio alcance, y que se prorrogará además por varios años de duración, la firma de moda lujo de origen alemán Hugo Boss ha anunciado el fichaje y el ingreso en sus filas del tenista italiano Matteo Berrettini. Deportista profesional que actualmente ocupa la séptima posición dentro de la Clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ranking liderado en estos momentos por Novak Djokovic y con el español Rafa Nadal ocupando el sexto puesto, justamente por encima de Berrettini.

Con una edad que solamente alcanza los 25 años, Berrettini ha logrado destacarse como una de las jóvenes promesas emergentes entre las figuras del tenis internacional. Papel que ocupa, ya no solamente por su indiscutible apariencia atlética, consecuencia de sus entrenamientos y de la práctica deportiva al más alto nivel, sino por las victorias que el joven tenista, natural de Roma, ha logrado granjearse a lo largo de sus años en activo, y entre las que se encuentran 5 títulos individuales de la ATP, 4 de la serie 250 y uno de la de 500, y el haber logrado convertirse en el primer tenista italiano en llegar a jugar una final del prestigioso torneo británico de tenis de Wimbledon. Partido de final durante el que terminó enfrentándose el pasado año 2021 frente a Djokovic, y que terminó con resultado a favor del actual líder de la ATP, en lo que no hacía sino despertar el interés sobre un Berrettini, que pasa ahora a firmar una asociación de amplio alcance con una firma de la talla de Hugo Boss. Casa de modas que logra por su parte afianzarse en un ámbito tan estratégico actualmente dentro del sector de la moda como lo es el de la moda deportiva, de la mano de un Berrettini que no solamente pasará a ser imagen de marca de Hugo Boss, sino igualmente la de la nueva cápsula “Boss x Matteo Berrettini”. Una colección de la que el italiano ha participado en calidad de cocreador de la línea, y que, a falta de saber el impacto que terminará por generar, bien podría terminar sucediéndose, durante el tiempo en el que se prorrogue esta asociación entre la firma y el tenista, con lanzamientos periódicos de distintas colecciones cápsulas colaborativas.

“Matteo Berrettini cuenta con una grandísima personalidad, tanto dentro como fuera de la pista”, y es por ello que “estamos más que emocionados de poder colaborar con él durante los próximos años”, entraba a explicar Daniel Grieder, actual director ejecutivo del Grupo Hugo Boss, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda alemana. “Su espíritu y actitud, que hacen de él algo más que uno de los mejores tenistas del mudo, son increíblemente impresionantes”. “Matteo cuenta con los valores de lo que significa Boss hoy: demostrar una fuerte voluntad, tomar las decisiones correctas e inspirar a personas de todo el mundo”, por lo que “no es solamente un modelo a seguir”, sino un modelo “que se adapta perfectamente” a los valores de marca de “Boss”, apostilla el alto directivo.

Photo Credits: Matteo Berrettini, por cortesía de Hugo Boss.

Una colección cápsula solidaria a beneficio de los niños desfavorecidos italianos

Entre los términos así pues del acuerdo de colaboración alcanzado entre la firma de modas y el tenista italiano, se ha establecido que Berrettini pasará a ser embajador de Hugo Boss tanto dentro como fuera de las pistas de tenías, así como el protagonista, a partir de esta próxima temporada Primavera/Verano de 2022, de diferentes campañas globales que la firma Boss. Acciones que se verán complementadas con el lanzamiento, previsto para este mismo 17 de enero, de esa primera colección cápsula veraniega “Boss x Matteo Berrettini”. Una propuesta de la que, como bien apuntábamos, Berrettini ha participado en calidad de cocreador de las prendas junto a los equipos de diseño de Hugo Boss, y de la que parte de los ventas de los artículos, entre los que encontraremos desde polos a pantalones cortos y otra serie de prendas y complementos igualmente aptos tanto para dentro como fuera de la cancha, irán a parar a la organización benéfica de Berrettini. Una fundación que está previsto que el tenista presente en las próximas fechas, y que se volcará a tratar de ayudar a niños desfavorecidos en Italia.

“Siempre he sido fan de Boss, y es por ello que es un honor poder colaborar con una marca de moda con tanta fuerza, una que se encuentra en lo más alto de su categoría, en cuanto a estilo y a experiencia técnica”, se encarga de añadir por su parte el propio Berrettini. “Estoy particularmente orgulloso de tener la oportunidad de poder servir a la sociedad italiana con cada venta de nuestra colección cápsula”, con la que “daremos apoyo a los niños desfavorecidos en Italia”. Siendo así que “no puedo esperar a poder comenzar a ejercer un impacto positivo” entre la sociedad “a través de nuestra asociación”.

Photo Credits: Matteo Berrettini, por cortesía de Hugo Boss.
Colección cápsula
deporte
Hugo Boss
Moda deportiva
Moda solidaria