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Kering cambia su cúpula directiva para reforzar sus actividades de lujo

Por Anne-Sophie Castro

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Después de haber cedido sus firmas de distribución como La Redoute o Fnac, Kering (ex Pinault-Printemps-Redoute) se centra ahora en sus actividades de lujo, como lo había comunicado en abril. El grupo francés, dirigido por FrançoisPinault, apuesta por un negocio dedicado exclusivamente al lujo y a la ropa deportiva, siendo éstos los más rentables. En su estructura, sus firmas de lujo han registrado un total de ventas de 6,5 mil millones de euros en 2013.

Tal y como lo avanza la AFP, Gucci es la marca más importante del grupo que alcanza ella sola una cifra de negocios de 3,5 mil millones de euros. Sin embargo, el resto de las firmas de lujo de Kering se dividen en dos polos. Uno llamado “Costura y Marroquinería” dirigido por Marco Bizzarri, ex director general de Bottega Veneta, que incluye Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga, Stella McCartney, Alexander McQueen, McQ, Brioni y Sergio Rossi. Y el otro grupo, que junta las actividades de “Relojes y Joyería”, con Boucheron, Pomellato y Qeelin, está llevado por Albert Benssoussan que proviene del grupo rival LVMH.

Bottega Veneta está siendo una marca muy rentable y en pleno crecimiento. La firma emplea hoy en día a más de 3.000 personas y cuenta con una red de 227 tiendas en todo el mundo. En el primer semestre de 2014, las ventas de la firma italiana han superado los 525 millones de euros.

Cambios en las cúpulas directivas de varias marcas

En 2013, Kering se hacía con la escocesa Christopher Kane, que hoy propone sus colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer en 30 países. El pasado martes, Pinault ha anunciado la nominación de Sarah Crook, que trabajó en Stella McCartney- para dirigirla y desarrollarla a nivel mundial.

En cuanto a Brioni, el especialista del traje masculino a medida de alta gama, su nuevo director general será Gianluca Flore, que acaba de dejar Bottega Veneta después de haber gestionado la red de distribución y la región de Asia Pacífico durante seis años. Ahora, Kering planea que Brioni siga reforzando su presencia en Asia y en otros mercados emergentes. Sergio Rossi también espera nuevo director general, después de que Christophe Mélard –al mando de la empresa desde 2009- haya salido en septiembre.

A finales de julio, Kering se ha hecho con el relojero suizo Ulysse Nardin, que aún no ha sido integrado al resto de las firmas relojeras del grupo.

Foto: Bottega Veneta Resort 2015

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