• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Lacoste México nombra un nuevo CEO

Lacoste México nombra un nuevo CEO

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Gente

A partir del mes de febrero Lacoste México comenzó a ser liderado por Eduardo Araiza cuyos objetivos son consolidar a la marca en el país y convertir a Lacoste México en la operación más exitosa de la región de América Latina.

El nuevo CEO de la firma francesa en el país está consciente de que México es uno de los mercados más importantes para la marca, por lo que dentro de sus planes no solamente se encuentra la apertura de más puntos de venta y el crecimiento general de las ventas, sino también posicionar al país como una opción para la manufactura. “Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Lacoste México, una marca sin duda emblemática y con una gran historia en el mundo de la moda y los deportes que tiene mucho que ofrecerle al mercado mexicano. Mi responsabilidad será reestructurar y consolidar la operación de Lacoste en el país haciéndola más eficiente y productiva”, comentó Araiza a través de un comunicado.

Además, el CEO tiene planes de impulsar la red de distribución de la marca en el país, que actualmente cuenta con cerca de 50 puntos. Al respecto, ya tienen en puerta aperturas de nuevas tiendas este año, como Punto Valle en Monterrey, que formará parte de la categoría de boutiques Le Club. Este concepto de tienda premium, cuyo diseño es muy apegado al estilo del tenis de los años treintas, y en donde existe un área de personalización de polos con el bordado de iniciales de los compradores, es una de las grandes apuestas para el mercado mexicano. La primera boutique de este estilo en el país se abrió en el centro comercial Artz Pedregal, y se trató de la tercera en abrirse en el mundo. Después de la apertura en Monterrey se busca ampliar la presencia de estas tiendas en otros puntos del país.

Araiza cuenta con alrededor de 25 años de trayectoria en la industria del lujo, estilo de vida, moda y deportes. Su mayor experiencia ha sido en empresas internacionales con objetivo de expansión en México. El actual CEO tiene un MBA de la IESE Business School, una formación en Ingeniería Industrial y Sistemas por el Tecnológico de Monterrey.

Photo credit: Cortesía Lacoste
Lacoste
México