• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Louis Vuitton renueva contrato con el diseñador Nicolas Ghesquière

Louis Vuitton renueva contrato con el diseñador Nicolas Ghesquière

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La marca de lujo francesa Louis Vuitton, ha anunciado que ha renovado el contrato de Nicolas Ghesquière como director artístico para las colecciones de mujer. A pesar de que los términos específicos del trato no fueron revelados, el comunicado confirma que la compañía francesa y el diseñador seguirán trabajando juntos en futuros proyectos para la línea femenina de la marca.

Nicolas Ghesquière se unió a Louis Vuitton en el año 2013 para diseñar su línea femenina, sucediendo al diseñador de moda estadounidense Marc Jacobs. Desde entonces, el creador francés ha ayudado a la casa francesa en su búsqueda por construir una reputación más exclusiva y de élite. Ghesquière es conocido por su enfoque exigente y de alta costura, bajo su mandato, la marca de lujo más grande del mundo ha visto un crecimiento "sin precedentes" en artículos de cuero y prêt-à-porter, según declaró Vuitton en un comunicado a WWD. A lo largo de su carrera, Ghesquière ha logrado forjar sólidas relaciones con embajadores famosos como Emma Stone, Jennifer Connelly, Michelle Williams y Jaden Smith.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, dijo que estaba "muy feliz" de que la marca siguiera trabajando de la mano con Ghesquière. Arnault elogió al diseñador diciendo que "ha logrado que la mujer de Louis Vuitton sea contemporánea, lo que resulta en grandes éxitos comerciales. Su visión, talento y creatividad lo ubican como uno de los mejores diseñadores del mundo hoy en día”.

Asimismo, el presidente y CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, ha comentado estar "entusiasmado de seguir trabajando con Nicolas y la energía que aporta a Louis Vuitton. Ha establecido una estética fuerte y atrevida en Louis Vuitton, infundada con el espíritu de la casa y su propia sensibilidad. Estoy particularmente orgulloso de nuestros logros juntos y espero con ansias ver hacia dónde nos llevarán los próximos años".

En el año 2016, Ghesquière anunció en la televisión francesa que planeaba lanzar su propia etiqueta, lo que rápidamente encendió rumores de que dejaría a la casa francesa de lujo. Posteriormente, Louis Vuitton negó un informe de Reuters en el que se afirmaba que la marca estaba considerando un reemplazo, aun cuando surgieron conversaciones sobre una división.

Foto: Página web Louis Vuitton.

Louis Vuitton
Nicolas Ghesquiere