• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Marta Ortega a los trabajadores de Inditex: “Pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo”

Marta Ortega a los trabajadores de Inditex: “Pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Tienda de Zara. Inditex, fotografía de archivo.

Una vez tomadas las riendas de la compañía de manera oficial, Marta Ortega, nueva presidenta no ejecutiva del Grupo español Inditex desde este pasado viernes 1 de abril de 2022, en su primer acto como principal directiva de la compañía española, quiso dedicar unas primeras palabras de aliento a todos y cada uno de los conforman los distintos equipos de trabajo vinculados a la multinacional textil. Uno de los grandes grupos líderes del sector a escala global, desde su posición como matriz de cadenas y marcas de moda tan conocidas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho, así como de la cadena de decoración Zara Home.

En una actitud con la que trataría de venir a remarcar el perfil con el que aspira a dotar a su presidencia, Marta Ortega solicitaba así a través de su misiva comprensión y apoyo a los trabajadores del Grupo. Un afecto que reclamaría especialmente de cara a estas primeras semanas en las que deberá de comenzar a demostrar, bajo la atenta mirada de inversores, mercados y analistas, su buena talla al frente de la que ha venido siendo la mayor compañía por capitalización bursátil de toda la bolsa española. Ánimo que sería sobre el que se sostendría esta concienzuda carta, que se ha remitido a los trabajadores de la multinacional textil, y a la que hemos tenido acceso desde FashionUnited, desde la que Ortega hace buena gala de una notable humildad de acción. Un valor que se desprende de entre unas líneas que llegan marcadas por la firma grabada de su propio puño y letra, y desde las que Marta Ortega deja clara su actitud abierta a seguir aprendiendo de los propios profesionales que conforman los equipos de trabajo de la compañía. Multinacional a la que ella misma ha permanecido profesionalmente ligada desde hace más de 15 años, y que fue fundada, como es de sobra conocido, por su propio padre, Amancio Ortega.

Ha sido precisamente a él, en su calidad de fundador y principal accionista de la compañía, al que Marta Ortega no ha dudado en dedicar unas líneas concretas y precisas de su escrito; como igualmente lo ha hecho para agradecer el trabajo desempeñado por Pablo Isla a lo largo de estos últimos años como consejero delegado, primero, y posteriormente como presidente ejecutivo de Inditex. Dos figuras sobre las que se asienta la historia de la multinacional, y a las que Ortega ha buscado dignamente reconocer atribuyéndoles el valor de haber logrado con su dirección asentar los cimientos para la construcción de esta suerte de “familia”. Una comunidad con miembros presentes en todas las distintas regiones del mundo, cuyos lazos trabajara de manera activa por seguir estrechando, ya bajo su presidencia y bajo la dirección de Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex desde noviembre de 2021.

Photo Credits: Marta Ortega Pérez, presidenta no ejecutiva de Inditex desde abril de 2022.

Carta íntegra de Marta Ortega a los trabajadores de Inditex

“Queridos compañeros y compañeras:

Como quizás sabréis, a partir del día de hoy se hace efectivo mi nombramiento como presidenta de esta maravillosa compañía.

Empiezo esta etapa con un enorme agradecimiento por la confianza depositada en mí, un profundo sentimiento de responsabilidad y, sobre todo, muchísimo orgullo de hacerlo como parte de un equipo humano insuperable, que es el corazón y la clave del éxito de esta empresa.

Al Sr. Ortega, que creó está extraordinaria familia, le quiero agradecer que haya puesto todo su esfuerzo a lo largo de tantos años para hacerla crecer y perdurar. Y que haya estado siempre al frente de este gran proyecto haciendo que todos lo sintamos como algo nuestro.

Al Sr. Isla le agradezco profundamente los 17 años de intensa dedicación para hacer de Inditex una empresa aún más sólida y preparada para el futuro.

Y a todos y cada uno de vosotros os agradezco que hayáis hecho posible este sueño con vuestra valiosa contribución, sin la cual esto no sería posible.

He nacido y crecido en Inditex, y no ha habido un solo momento de mi aún corta carrera en el que no me haya sentido abrumada por la involucración, profesionalidad, espíritu de superación y sobre todo humanidad de cada uno de vosotros. Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el mismo entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora.

El verdadero éxito se hace realidad cuando se comparte y así confío que haremos para superar todos los retos que nos depara el futuro, que no serán pocos. En esta nueva etapa, con Óscar García Maceiras como Consejero Delegado, seguiremos siendo un equipo que trabaja siempre unido en nuestro incansable esfuerzo por mejorar y hacer realidad un futuro prometedor.

Con admiración, respeto y mucho cariño,

Marta Ortega Pérez”.

También te puede interesar:
Inditex
Marta Ortega