• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Subastan autorretrato de Karl Lagerfeld por 17.980 euros

Subastan autorretrato de Karl Lagerfeld por 17.980 euros

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Un autorretrato de Karl Lagerfeld, realizado en 2014 para un número especial de la revista francesa Madame Figaro, fue vendido el jueves por la noche por 17.980 euros (19.900 dólares) en una subasta en la ciudad francesa de Troyes (Aube), un "récord del mundo para una obra gráfica" del modisto, según el comisario.

Esta tela cuadrada, de un metro de lado, la pintó el director artístico de Chanel con motivo de un evento organizado por Madame Figaro.

Para su número "special arty", la revista propuso a seis figuras masculinas de la escena creativa realizar un "trabajo artístico" a partir de una tela blanca, durante una entrevista grabada.

El cuadro "fue adjudicado por 17.980 euros. Es un récord en el mundo para una obra gráfica de Karl Lagerfeld", dijo a la AFP Léonard Pomez, comisario de la casa Boisseau-Pomez que realizó la venta.

"Hasta ahora, todos los diseños de Karl Lagerlfeld que estaban en el mercado (...) eran exclusivamente diseños de costura para Chanel, que se vendían en general en torno a los 1.500 a 2.000 euros (1.655-2.200 dólares)", dijo.

La obra se había estimado en 8.000 euros, "debido al formato, porque es un autorretrato, pero también es una obra única", explicó, precisando que un vídeo, que se puede ver en YouTube, muestra al estilista mientras se pinta.

"Tenía el modelo, era lo más fácil. Me conozco de memoria. Es una visión idealizada de mi persona pero me divierte", explica Karl Lagerfeld en las imágenes de esta 'performance'.

El comprador de la tela es "alemán, como Karl", dice Pomez. El vendedor es "un colaborador de Karl Lagerfeld, que trabajaba con él en su estudio de fotos" a quién le regaló el cuadro después de terminado.

La estrella de la alta costura, Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero de 2019 a los 85 años.(AFP)

Karl Lagerfeld