• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Tregua en El Corte Inglés: vuelve Carlota Areces

Tregua en El Corte Inglés: vuelve Carlota Areces

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Diez meses después de su destitución como miembro del consejo de administración de El Corte Inglés, Carlota Areces recupera su asiento entre los responsables de la empresa.

El pasado 30 de agosto Areces fue destituida del consejo de administración de El Corte Inglés dada su rotunda oposición a la entrada en el accionariado del catarí Hammad bin Jassim.

La tregua se produce después de que las herederas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil, tendieran puentes a la hasta ahora ‘enemiga’ de la familia, según publica ‘El Confidencial’.

Areces, que en el consejo representa a la Corporación Ceslar, fue acusada de deslealtad y cesada del cargo.

Carlota Areces firma una tregua con las Álvarez Guil y vuelve a El Corte Inglés

La reincorporación de Areces se hará efectiva en la próxima junta de accionistas del grupo.

En este sentido, cabe recordar que en noviembre del año pasado, el grupo minorista redujo a diez los miembros de su consejo de administración, con la intención de evitar conflictos similares a los protagonizados por Carlota Areces.

En la actualidad, el accionariado de El Corte Inglés se reparte de la siguiente manera: 37,39 por ciento en manos de la Fundación Ramón Areces, 22,18 por ciento de IASA, la sociedad fundada por Isidoro Álvarez y heredada por sus hijas Marta y Cristina Álvarez; otro 9 por ciento propiedad de Ceslar y el 7 por ciento restante a nombre de Cartera Mancor, otra sociedad perteneciente a los herederos de los fundadores.

Cabe destacar que la aportación directa de El Corte Inglés a la economía española asciende a 16.100 millones de euros, de acuerdo con datos que maneja ‘El Confidencial’. El español es la tercera cadena de grandes almacenes por volumen de negocio del mundo con 14.592 millones de euros, tan sólo por detrás de los estadounidenses Sears (23.484 millones de euros) y Macy’s (21.155 millones de euros).

Image:El Corte Inglés

El Corte Inglés