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Alexander McQueen se une a Toplife

Alexander McQueen se asoció con JD.com para lanzar una nueva tienda en línea en la plataforma de lujo del comercio electrónico chino, Toplife, para fortalecer su presencia en China.

El acuerdo, que ve a Alexander McQueen abrir una tienda web especializada en Toplife, dará a la marca de moda de lujo acceso a la infraestructura logística firmemente establecida de JD.com, así como su comprensión del comercio electrónico de lujo chino. La nueva tienda en línea está preparada para ofrecer Alexander McQueen en gamas completas de moda, así como accesorios.

Alexander McQueen actualmente opera 15 tiendas en China y Hong Kong y apunta a reforzar su alcance en línea colaborando con JD.com. "Estamos orgullosos de colaborar con JD.com con el lanzamiento de nuestra tienda en su plataforma Toplife", dijo Emmanuel Gintzburger, CEO de Alexander McQueen en un comunicado. "Es una adición estratégica a nuestra presencia física en China, parte de nuestra experiencia multicanal. Las capacidades avanzadas de JD.com nos permitirán interactuar con una clientela local más grande, mientras respetamos la expresión creativa de la casa ".

Lanzado en octubre pasado, Toplife tiene como objetivo llenar un vacío en el mercado chino de comercio electrónico al ofrecer únicamente artículos a precio completo de marcas premium mundiales. Toplife ofrece a las marcas internacionales de lujo acceso a su sistema integral, que incorpora a la perfección una tienda en línea, servicio al cliente de primera calidad, servicios de entrega y experiencia en marketing y desarrollo de marca en China.

"JD está encantado de dar la bienvenida a Toplife a Alexander McQueen, una de las marcas de moda más visionarias e innovadoras del mundo", agregó Richard Liu, CEO de JD.com. "Con nuestro continuo impulso hacia el lujo, nos comprometemos a brindar un servicio de primera clase y una amplia gama de opciones a nuestros consumidores de lujo más exigentes. Las colecciones de Alexander McQueen aclamadas por la crítica son una adición perfecta a la creciente gama de ofertas sofisticadas disponibles en Toplife ".

Este movimiento le sigue al lanzamiento de la tienda en línea independiente de Saint Laurent en Toplife a principios de este mes.

Foto: campaña Alexander McQueen AW17 / 18, cortesía de JD.com

La pasarela parisina pone mil caras al hombre

Caretas de perro, orejas de cerdo, rejillas que cubren el rostro... El hombre fue cambiando de cara este miércoles en la Semana de la Moda de París, que reivindicó ante todo la comodidad para todas las situaciones.

Universo fetiche y cerdos

El diseñador belga Walter van Beirendonck dio la nota presentando una colección fetiche, con impermeables con agujeros a la altura de los pezones y la entrepierna y guantes de látex. Los hombres lucen una rejilla que les cubre completamente el rostro, atada al cuello con una cinta negra. "Llevamos máscaras para poder ser otra persona, cambiar el carácter o el papel", dijo el diseñador, para quien "hoy en día cada vez es más difícil ser quien quieres ser".

La palabra "pig" (cerdo, en inglés) aparece impresa en diversas prendas y algunos modelos llevan capuchas con formas de orejas de este animal, en momentos en que en Francia sigue muy presente la campaña "Balance ton porc" (Delata a tu cerdo), surgida a raíz del escándalo en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein.

La pasarela parisina pone mil caras al hombre

Adiós a la plancha

La japonesa Facetasm dio rienda suelta a los flecos, los plisados y las prendas arrugadas. En su desfilo mixto, hombres y mujeres se visten de la cabeza a los pies con un denim que parece recién salido de la lavadora, práctico para quienes detestan la plancha. Enfundados en chaquetas holgadas e informales, los chicos caminan al ritmo de los flecos que se balancean más allá de sus brazos y a veces hasta los tobillos.

Las chicas se pasean con bodies abrochados en la entrepierna por encima de una camisa o un pantalón. En un universo de colores sombríos, una nota de amarillo -zapatos, guantes, sombrero...- alegra el conjunto, en ocasiones completado por una rejilla que cubre la zona de los ojos. En este desfile llamado "Emotion" (Emoción) algunos modelos sonríen al pasar entre el público, algo extraño en las pasarelas.

Cara de perro

El diseñador francés Julien David redujo en cambio a cero la expresividad de sus modelos, poniéndoles una careta de perro y postrándolos en escenas cotidianas: sobre un sofá, en el gimnasio, delante de la consola de videojuegos...

"Quería estudiar la especie humana con un poco de distancia, sin dejarme influenciar por el carácter de la persona. Cuando uno mira un perro, sólo se fija en su cara y quería tener la misma sensación", dijo el diseñador. En este "laboratorio humano", David presentó a un hombre adolescente, con pantalones arremangados y prendas anchas, que antepone la comodidad.

Los "aristopunks" de Valentino

Valentino reivindica una "rebelión sutil", que le abre la puerta a combinar el pantalón de traje con las zapatillas deportivas blancas. Los elegantes abrigos largos adquieren un aire punk con clavos plateados sobresaliendo a la altura de los hombros.

La elegancia informal de Le Maire

Gabardinas, pantalones con pinzas, americanas (chaquetas)... Las prendas de vestir no se dejan de lado en la colección de la marca francesa Le Maire, pero los cortes anchos y caídos les dan un carácter informal. Los pantalones se llevan a la altura de la cintura y los calcetines pueden ser blancos, sobresaliendo en un conjunto negro.

Partida en Louis Vuitton

El segundo día de la Semana de la Moda estuvo marcado además por el anuncio de la partida del director artístico encargado de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Kim Jones, que dejará sus funciones tras el desfile de la marca, el jueves.

El diseñador británico, de 38 años, trabajaba al frente de la división masculina desde 2011. Louis Vuitton indicó que anunciará el nombre de su sucesor "ulteriormente". (AFP)

Homepage photo: Julen David, BERTRAND GUAY / AFP
Photo: Walter van Beirendonck, FRANCOIS GUILLOT / AFP

Trendstop FW18-19: Showrooms de diseñadores en la London Fashion Week Men

El equipo de moda masculina de Trendstop presenta los últimos looks de otoño de 2018-19 de las colecciones más inspiradoras de la London Fashion Week para hombres. Ubicado en el corazón de la ciudad de Londres, el espacio de exposición de The Designer Showroom acogió a los mejores talentos establecidos y emergentes que darán forma a la escena de la moda masculina en FW18-19 y más allá. Nuestras coherentes e integrales galerías de imágenes de pasarelas, te brindan un análisis experto de las marcas esenciales y las influencias clave de todo el mundo, evaluando el valor comercial y la longevidad de cada tendencia para brindarte la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited pueden ver de manera exclusiva tres colecciones inspiradoras de Fall Winter 2018-19. El estilo híbrido y el arte de la reinvención son temas estacionales clave. La vestimenta técnica y activa está impregnada de una sensibilidad urbana en Every Second Counts x Kazuki Karaishi, mientras que Léon Bara integra cualidades de rendimiento en sus siluetas inspiradas en Japón. Los nuevos desarrollos materiales son un elemento esencial de muchas colecciones con Tonsure, elevando los principios básicos de la moda masculina mediante el uso de fabricaciones inesperadas y de lujo.

Every Second Counts x Kazuki Karaishi

Trendstop FW18-19: Showrooms de diseñadores en la London Fashion Week Men

La marca de ropa deportiva dirigida Every Second Counts, se une al diseñador de indumentaria y accesorios Kazuki Karaishi para una colección de híbridos de ropa deportiva / streetwear que fusiona la moda con la funcionalidad. Centrándose en la construcción y la comodidad, esta colección altamente técnica trae un nuevo enfoque en el mercado de ropa deportiva.

Tonsure

Trendstop FW18-19: Showrooms de diseñadores en la London Fashion Week Men

Inspirándose en la Nueva York de los 80, la colección FW18-19 de Tonsure juega con los materiales y la textura de la superficie. La lana y el cuero imprimen un toque táctil en el clásico guardarropa masculino, reinventando los básicos y las camisas con construcciones de punto y tejidos de lana. En colaboración con empresas como Limonta y Lanificio Subalpino, las impresiones tradicionales se vuelven a trabajar con una ventaja técnica inspirada en el deporte.

Léon Bara

Trendstop FW18-19: Showrooms de diseñadores en la London Fashion Week Men

Inspirándose en las prendas japonesas y en los motivos del tatuaje de la Yakuza, la colección Otoño Invierno de Léon Bara combina la artesanía tradicional con el utilitarismo refinado. Tejidos recubiertos a prueba de agua y piezas flexibles y multifuncionales, como sus innovadores híbridos de chaleco / bolso de mano, agregan un aspecto progresivo de alto rendimiento al diseño de moda masculina contemporánea.

Oferta Exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a la presentación general de la feria comercial de tendencias en Londres, y un informe esencial sobre las tendencias clave de los diseñadores más influyentes de Londres. Simplemente da clic en el banner para recibir tu informe gratis.

Trendstop FW18-19: Showrooms de diseñadores en la London Fashion Week Men

Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis de tendencias y pronósticos. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Every Second Counts x Kazuki Karaishi Fall Winter 2018-19, Tonsure Fall Winter 2018-19, Léon Bara Fall Winter 2018-19

Lanzan una herramienta de mapeo que busca la transparencia en la cadena de suministro

A partir de ahora será mucho más fácil conocer las empresas proveedoras en China que son responsables con el medio ambiente. El Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) en los Estados Unidos y el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales (IPE) han lanzado una herramienta de mapeo que busca la transparencia en los procesos y la sostenibilidad en la mayor medida posible. Puma, Gap Inc., New Balance, Target, Inditex y Espirit son las primeras marcas en ser listadas en este mapa compartiendo públicamente sus listas de proveedores.

Información en tiempo real sobre la cadena de producción

El mapa, que por el momento abarca solo China, pone a disposición de las personas y los posibles socios la información en tiempo real sobre las bases de datos de cada empresa. Ahora será de dominio público la forma en que se trabaja, datos sobre la emisión de contaminantes, datos históricos, descarga de aguas residuales y otra información relevante de más de 15.000 instalaciones industriales importantes del país asiático. Mucha de esta información podrá descargarse, en inglés y chino, como garantía de transparencia de procedimientos.

Linda Greer, científica de salud de NRDC y fundadora de Clean by Design comentó a NRDC cómo hasta el día de hoy los clientes podían ser engañados sobre el impacto ambiental causado por sus proveedores. "Los clientes (...) podrán evaluar el impacto ambiental de las operaciones globales de sus marcas favoritas. Ahora estas empresas han puesto sus nombres primero en el mapa inaugural mostrando nuevos niveles de transparencia en su fabricación en el extranjero y demostrando un liderazgo real en la responsabilidad de la cadena de suministro". Greer habla de las marcas que se han sumado a esta iniciativa que son Puma, Gap Inc., New Balance, Target, Inditex y Espirit.

Lanzan una herramienta de mapeo que busca la transparencia en la cadena de suministro

Para el ecologista y director de IPE, Ma Jun, este mapa podría cambiar el rumbo de la moda. Ahora se podrán mejorar los procesos de fabricación industrial en China. "Esperamos ver a más marcas intensificar su juego y unirse al mapa para conectar los puntos faltantes de responsabilidad en la vasta red de cadenas de suministro globales", agregó.

Hasta el momento, las dos organizaciones sin fines de lucro ven esta herramienta como una gran oportunidad para los minoristas e inversores. Gracias a ello se podrán hacer sólidas gestiones que garanticen la sostenibilidad y eviten los desastres mediáticos que caen sobre las marcas al darse cuenta que sus proveedores no acatan las leyes respectivas. Por otro lado, esto ayuda a las empresas a ser mejores evitándose problemas con el gobierno local y facilitando auditorías de dichas fábricas.

Dificultades para encontrar empresas abiertas a la transparencia

Linda Geer explica que el camino a realizar este nuevo mapa fue difícil. De las muchas compañías que fueron contactadas solo seis se animaron a formar parte de este mapa. Sin embargo, con los resultados de esta nueva plataforma ahora se espera a que este método de transparencia se contagie a otras empresas de moda, provocando una reacción en cadena.

Por el momento NRDC e IPE desean incluir con el tiempo otros países importantes de la industria, como Vietnam. "La herramienta puede ser muy útil para los países a medida que la industria llega a sus fronteras: para rastrear el desempeño ambiental de una manera rentable y en tiempo real" declaró Geer.

Fotos: Mapa de IPE; Musamir Azad Wikipedia.org

Palomo Spain, "liberador" del hombre, abre la moda masculina en París

Volúmenes, escotes, flores, flecos... La firma Palomo Spain se inspiró en lo más femenino con el propósito de "liberar" al hombre. Una fructuosa apuesta que este martes le llevará a abrir la Semana de la Moda masculina en París, un hito para una marca española.

"Hay creatividad, diversidad, un poco de perturbación. Lo esperamos con impaciencia", dijo la prestigiosa Federación de la Alta Costura y de la Moda, al explicar a la AFP qué razones le llevaron a seleccionar a la joven firma para abrir la cita, en la que desfilan grandes casas como Dior, Louis Vuitton y Hermès. El ascenso del diseñador Alejandro Gómez Palomo, de 25 años, ha sido fulgurante.

De Pedro Almodóvar a Beyoncé, -las mujeres también quieren vestirse con su ropa para hombre-, las estrellas aplauden su estilo calificado de "transgénero", "neutro" y "gay", aunque el joven cordobés formado en Londres rechaza las etiquetas. Es ropa -reivindica- para cualquiera que quiera ponérsela.

El vestido de Beyoncé

El universo de Palomo Spain, marca lanzada hace apenas tres años y ya exhibida en las pasarelas de Nueva York y Madrid, es inconfundible: hombres sensuales y provocadores, que marcan silueta, lucen tejidos coloridos, volantes, transparencias... Las opciones para "los chicos a quienes les apetece disfrutar de la moda" se amplían gracias a prendas que se "atribuían al armario femenino", explica Palomo a la AFP.

"Es muy liberador", asevera por teléfono el diseñador, cuyo despampanante vestido floreado lucido por Beyoncé al presentar a sus gemelos recién nacidos el año pasado engrandeció en gran medida su fama. También Miley Cyrus y Rossy de Palma llevaron sus creaciones, que Palomo adapta caso por caso a la mujer, puesto que siempre utiliza un patrón masculino, sin pecho.

Palomo Spain, "liberador" del hombre, abre la moda masculina en París

Lo contrario de Saint Laurent

Si Chanel liberó a la mujer y Saint Laurent la vistió con prendas tradicionalmente masculinas como el esmoquin y la gabardina, lo que en su día supuso "una revolución absoluta", Palomo afirma estar haciendo "el ejercicio opuesto".

"No soy el primero", explica, recordando el camino abierto en los años 1980 por Jean Paul Gaultier, que vistió al hombre con faldas y corsés. "Pero yo lo estoy haciendo con una naturalidad tremenda", afirma quien ya a los cinco años dibujaba modelos para vestir a sus Barbies. Su revolución la maquina desde su pequeño pueblo natal de Posadas, en el sur de España.

Aunque viaja a menudo y "se empapa" del estilo que observa en capitales como París y Londres, valora la "tranquilidad que te da un pueblo y la posibilidad de estar totalmente concentrado en el trabajo". No sale mucho, explica.

La moda 'un poco rancia' de España

Cruzar el Atlántico tampoco le parece muy seductor. "Me han vuelto a invitar" a los desfiles de Nueva York, pero "no es nada fácil". "Imagínate llegar con 20 maletas al aeropuerto", en una ciudad tan "grande, tan cara y tan lejos".

A la capital francesa, su padre y sus colaboradores viajaron en furgoneta desde Posadas con la ropa colgada en perchas. "Ahí puedes meterlo todo, hasta una pata de jamón si te apetece", dice entre risas. Su desfile del martes lo afronta con "serenidad". "Yo me pongo muy pocas veces nervioso, pero tengo muchísimas ganas de ver cuál es la reacción" del público.

Aparte de Palomo Spain, solo una marca española Loewe, que pertenece al gigante del lujo LVMH y opta por una presentación de su colección en vez de un desfile, está presente en la Semana de la Moda parisina. La moda en España está "estancada en algo un poco rancio. Nadie se atrevía a salir y a tener una voz fuera, pero yo tenía un mensaje que iba más allá", asegura. (AFP)

Fotos: Oscar Gonzalez / NurPhoto / AFP

Tras la llegada en noviembre del diseñador británico, la marca italiana Eidos se ha sometido a una renovación única que se orienta a la moda de etiqueta masculina guiada por la sastrería Isaia. La nueva colección, otoño/invierno 2018 destaca trajes delgados, de acabados finos con cortes rectos. Además se destacan las chaquetas con doble botonadura y los pantalones de pliegues dobles con acabado de zanahoria.

El diseñador ha declarado en exclusiva para WWD que con esta colección busca hacer de la marca una “más joven, limpia, más moderna y elevada, más cercana a la marca Isaia pero distintivamente diferente". Su nueva visión pretende alcanzar más públicos, de edades diversas con prendas versátiles, limpias, románticas y prácticas que atraerán más la atención en mercados internacionales.

Entre estas piezas también se pueden apreciar los patrones geométricos, chaquetas decoradas con alfileres, sudaderas bordadas, ponchos y otros patrones que recuerdan a los años sesentas y que están inspiradas - por ejemplo- en el edificio de IBM de Marcel Breuer en Niza o en la obra del artista Sol LeWitt.

La trayectoria del diseñador con sede en Nueva York le otorgó un puesto en la firma italiana en 2017. Spurr trabajó en departamentos de ropa masculina de reconocidas marcas como Saint Laurent, Calvin Klein y Ralph Lauren. Poco después lanzó su marca homónima. La nueva colección estará disponible en tiendas de la marca y en los establecimientos de sus socios como Barneys New York, Porter, Lane Crawford y Beymen.

Cibeles reunirá a cerca de cincuenta diseñadores

Cibeles se adelanta, esta vez a la semana del 24 al 29 de enero donde se reunirán a 48 diseñadores entre los cuales estarán, Devota&Lomba, Palomo Spain,Juan Vidal, Jorge Vázquez, Ana Locking, Alvarno, María Escoté, García Madrid, Andrés Sardá, Teresa Helbig ente otros. La mayor parte de los desfiles se realizarán en Ifema, sin embargo la primera jornada se llevará a cabo en diferentes lugares de la capital española.

Este año, el momento más trascendental será el regreso de la firma Pedro del Hierro que se presentará en pasarela por primera vez después de dieciséis años de silencio. Además, en esta edición del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid regresa la plataforma de diseñadores emergentes Samsung Ego y Desigual se encargará de celebrar la campaña Un-Dress que trata sobre el sector de la moda en España. Esta última, según ha informado Moda.es se llevará a cabo fuera de pasarela.

Otros de los diseñadores invitados son Juanjo Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto, y debutarán en ella La Condesa, Duarte, Oteyza y Shoop Clothing. La marca de María Escoté abrirá con un ‘see now buy now’ mientras que fuera del calendario se presentarán Francisco Sáez, Beatriz Peñalver, Encinar y Juan Brea.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week Madrid Facebook.

Kappa lanza nueva colección con Danilo Paura

Kappa transforma su imagen gracias al diseñador vanguardista Danilo Paura quien estuvo a cargo de la más reciente colección de otoño/invierno 2018 de la marca. En esta línea, presentada en la feria Pitti Uomo 93 en Florencia, destacaron las prendas urbanas y atrevidas que le dan un nuevo toque de innovación a Kappa.

Lorenzo Boglioni, vicepresidente de ventas del grupo Basicnet - la compañía que controla Kappa- declaró a Fashion Network: “Es un tiempo positivo para nosotros, porque el mercado está redescubriendo el valor auténtico de marcas como Kappa, y es receptivo a las nuevas versiones de nuestros productos clásicos”. Por este motivo, para reforzar este nuevo recibimiento se ha pensado en crear una línea lifestyle que mezcle la alta moda con un lado más deportivo y urbano.

Por el momento, parte de esta gran transformación también se ha decidido realizar diferentes colaboraciones, entre ellas con la marca estadounidense Opening Ceremony. “El mercado estadounidense es uno de los más importantes para Kappa. Generó un crecimiento de un 19,4 por ciento en ventas en el tercer trimestre de 2017, en parte gracias a nuestras colecciones lifestyle. Por ahora, no planeamos abrir más tiendas independientes allí, pero sin embargo tenemos la intención de aumentar nuestra inversión en la región”, destacó Boglione.

Kappa sigue su crecimiento ganando para el grupo Basicnet unos 360 millones de euros, casi el 65 por ciento de sus ingresos totales. Por el momento la firma sigue en alza gracias a esta nueva visión, a esta reestructuración.

Foto: Kappa SS18 Lookbook.

Victoria Beckham desfilará por primera vez en la London Fashion Week

Por primera vez en 10 años de existencia, la firma de Victoria Beckham se presentará en la London Fashion Week de primavera/verano a celebrarse en septiembre. Además, para conmemorar este aniversario la marca lanzará una serie de piezas especiales producto de la inversión de NEO Investment Partners que se llevó a cabo el pasado noviembre.

Según Fashion Network esta temporada que se acerca Victoria Beckham realizará su último desfile en la Nueva York Fashion Week haciendo una presentación privada en la mansión James Burden. El objetivo de esta es crear un ambiente íntimo entre diseñador y público, tal como lo hacían las casas de moda en los principios del siglo XX.

Victoria Beckham inició con una tienda en Dover Street, en el año 2014 justo en el centro de Londres. Sin embargo la marca nunca había presentado una colección en su ciudad natal, hasta ahora, en 2018.

Foto: Victoria Beckham Website.

Semana de Moda masculina en París abre ensombrecida por denuncias de acoso sexual

La Semana de la Moda masculina se inaugurará el martes en París ensombrecida por las acusaciones de acoso sexual por parte de hombres modelos contra dos fotógrafos de referencia en la industria.

Mario Testino, de origen peruano, y Bruce Weber, estadounidense, fueron señalados el sábado en un artículo publicado en el New York Times, en una iniciativa que se suma a la ola de denuncias por acoso sexual que se multiplican en el mundo del entretenimiento, los medios, la moda y la política desde que estalló el escándalo en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Las acusaciones contra Testino y Weber, quien ya había sido objeto de una denuncia por agresión sexual, llevaron al grupo de prensa Condé Nast (Vogue, Vanity Fair y GQ, principalmente) a poner fin a su colaboración con ambos fotógrafos "hasta nueva orden".

Condé Nast, así como otras publicaciones y grandes marcas de moda, habían anunciado en octubre que dejarían de trabajar con otro fotógrafo de referencia en el sector, el también estadounidense Terry Richardson, sospechoso de haber acosado sexualmente a sus modelos durante años.

"Depredador sexual"

A lo largo de una carrera de más de 40 años, Testino, de 63 años, acusado por 13 personas, ha fotografiado decenas de campañas publicitarias de grandes firmas de moda así como eventos muy mediáticos, como la foto oficial del compromiso entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

"Era un depredador sexual", afirmó el exmodelo Ryan Locke en el New York Times, asegurando que durante una sesión de fotografía Testino pidió a todo el mundo que saliera de la pieza, para quedar a solas con él y echársele encima. Quince modelos masculinos acusaron a su vez a Weber, denunciado por agresión sexual ante la justicia en diciembre por el modelo Jason Boyce. Contactados por la AFP, ni Testino ni Weber reaccionaron al respecto.

El modelo Christopher Clark Cates, que en su cuenta Instagram explicó que Weber le había mandado desnudarse para unos ejercicios respiratorios antes de una sesión fotográfica, llamó en la publicación especializada Women's Wear Daily a las víctimas masculinas de acoso sexual a hablar. "Debemos dejar de pretender que nosotros no sufrimos abusos sexuales", escribió el modelo, concluyendo con el hashtag #Mentoo (los hombres también), en alusión a la campaña de denuncias femeninas #Metoo.

Coincidiendo con la Semana de la Moda masculina en París, que hasta el domingo organizará 55 desfiles de las colecciones otoño-invierno, este llamamiento podría tener eco.

Palomo Spain debuta a lo grande

La joven y exitosa marca española Palomo Spain se estrenará en el calendario oficial parisino, nada menos que abriendo la cita. En poco más de dos años, su creador, el cordobés Alejandro Gómez Palomo, de 25 años, ha revolucionado la moda con una propuesta que borra la frontera entre lo masculino y lo femenino, y que ha seducido desde a Beyoncé hasta al cineasta Pedro Almodóvar.

El estilo colorido y provocador de Palomo Spain se codeará con las grandes marcas tradicionales, como Dior, Vuitton, y Hermès. La Semana Masculina dará paso después a los desfiles de alta costura, entre los 22 y 25 de enero. (AFP)

Foto: Catwalkpictures