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Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

Por tercera vez, Inexmoda presentó en Bogotá “BCapital”, el evento que busca conectar al consumidor final con el trabajo creativo colombiano a través del conocimiento, la moda y el estilo de vida.

Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

Durante tres días, unas 11 mil personas se acercaron al Parque Empresarial de Las Américas para participar de distintas experiencias de moda, desde fashion films y conferencias, hasta tiendas pop up, pasarelas y presentaciones donde se vio lo más destacado del diseño de autor, diferentes colaboraciones y las propuestas de nuevos talentos.

Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

El evento, que de a poco va posicionándose en la escena de moda bogotona, cerró su edición con un balance positivo. En declaraciones a Inexmoda, Juan Gabriel Perez, Director Ejecutivo de la Agencia de promoción de la ciudad, Invest in Bogotá, comentó: “Las industrias creativas son un pilar fundamental para el desarrollo de Bogotá y eventos como BCapital visibilizan el talento que tenemos en esta industria, atrae inversión extranjera y fomenta el desarrollo de nuevos proyectos. Entre 2005 y 2015 la capital recibió 464 millones de dólares de inversión extranjera para industrias creativas, posicionando a la ciudad como el destino principal para este tipo de inversiones en la región por encima de Sao Paulo y Miami”* *.*

Para conocer las tendencias visitá: En imágenes: destacados de moda de BCapital

Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

El evento, en tres ejes

Desde su concepción BCapital se ha desarrollado en tres lineamientos: BSmart, BFashion y BCool con temas de conocimiento, moda y estilo de vida respectivamente.

El primero de los ejes incluyó 29 conferencias y 12 talleres abiertos al público sobre temas como materiales, creatividad y consumo que se desarrollaron en distintas locaciones de la capital colombiana. Mientras que en la sede oficial del evento se realizaron dos conversatorios, uno sobre la colaboración del diseñador Esteban Cortazar con la firma Seven Seven y otro donde Raul Higuera y Luis Barreto Carrillo hicieron una presentación sobre el trabajo fotográfico y audiovisual en la industria de la moda.

Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

Con respecto al área de moda, hubo presentaciones de fashion films y desfiles a cargo de marcas y diseñadores colombianos reconocidos como Ricardo Pava, Isabel Caviedes, A New Cross, Pink Filosoy con Arkitect e Isabel Henao, Aldea, Angel Jeans y Maz con Maestros Ancestrales, entre otros. Además se presentaron espacios alternativos para mostrar moda de manera diferente a la convencional de pasarela.

Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

Y, entre lo destacado del último de los lineamientos, BCapital ofreció un Pop Up Store donde 31 diseñadores actuaron como personal shoppers dedicados a atender a los consumidores bogotanos.

Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

Fotos: Inexmoda

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Inexmoda celebró la tercera edición de BCapital, el evento de moda que busca fomentar el encuentro entre el consumidor final bogotano y el trabajo creativo de las principales marcas y diseñadores colombianos.

Durante tres días cerca de 11000 personas tuvieron la posibilidad de participar del evento que ofreció actividades académicas sobre temas de la industria, exhibiciones especiales, un pop up store y una variedad de pasarelas.

A continuación, presentamos en imágenes algunas de las propuestas más sobresalientes de esta edición.

Polite

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Darío Cárdenas

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Lina Cantillo

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Isabel Caviedes

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

A New Cross

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Pink Filosofy + Arkitect

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Ricardo Pava

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Fucsia y Maestros Ancestrales

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Laura Laurens

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Julieta Suárez y Raúl Higuera

En imágenes: Destacados de moda de BCapital

Fotos: Inexmoda

La historia de una pasarela: Llegando a los últimos pasos

Los últimos informes muestran que esta ultima temporada de semanas de la moda internacionales, han traído una nueva era par ala moda, una era que promociona la diversidad en las pasarelas. Ya desde el otoño de 2017, según estudios realizados por The Fashion Spot, NYFW lidera el cargo con diversidad en tamaño, raza y visibilidad de transgénero. Pero hay un área en la que parecemos estar detrás de Europa: la edad. Un total de 21 modelos de más de 50 caminaron por las pistas de Nueva York, Londres, Milán y París para el Otoño, más que nunca. Como los escándalos en torno a los agentes de casting abusivos y las nuevas leyes contra el uso de modelos de bajo peso y menores de edad han expuesto algunas grietas en el sistema, la edad parece ser la frontera final, pero está lista para ser conquistada.

Fue el "Verano de Céline" - Dion, es decir, no el de Phoebe Philo. Muchos de nosotros continuamos bañándonos en el resplandor de la ocupación estilística de la cantante de 49 años en nuestras cuentas de Instagram. Vestida de pies a cabeza en los looks más extravagantes de la costura parisina, la diva poseía su eminencia y éramos meros sujetos en su reino. Actualmente golpeando las tiendas como las hojas cambian de color son todas las exuberantes impresiones de Otoño y texturas ornamentadas llevadas con sonrisas en la pasarela de Dries Van Noten "niñas", cuyas edades se extendieron a los 50s. La campana pega no sólo en una nueva temporada, sino en una nueva edad em>.

Atención: Alta Visibilidad

La semana pasada, Jane Fonda respondió a las críticas de que estaba demasiado adelantada en su camino para usar una cola de caballo alta como la que llevaba en los Emmys al volar a París para caminar la pasarela de L'oréal y lanzar letreros de paz envueltos en la impresión animal Balmain. Compartiendo el centro de atención de L'oréal con ella siempre fue glamuroso Helen Mirren que en contraste trabajó un pantalón de patas anchas de estilo tradicionalmente masculino, zapatos planos, girando un bastón de caballero. Sus trajes eran notables porque las mujeres de esa cierta edad (79 y 72 respectivamente) usualmente sólo se les ofrecía capas de invisibilidad.

Abuela, no me avergüences

Como educador en la escuela de moda, recuerdo una clase de temas contemporáneos esclarecedores hace unos años, durante la cual mostré un grupo de imágenes a veinteañeros que cuestionaban los diversos "ismos" comunes a la industria de la moda. Ellos aceptaron sin vacilar la belleza del color de la piel diversa, y la variedad acordada de tamaño y las descripciones no binarias del género deberían ser más visibles. Pero una imagen que no se sentaba bien con ellos era una foto editorial de la modelo Daphne Selfe, entonces en su mediados de los años 70, acostado en su lado, su melena gris larga que caía libremente, su vestido atado para arriba en su muslo, y sus dedos que persistían en su escote mientras miraba la cámara. La pose sexy no era nada nuevo, pero el modelo suscitó comentarios como "ew, que podría ser mi abuela", "ella debería estar avergonzada" y "yuck". Dejé la clase convencida de que la idea de la edad en las pasarelas seguía siendo una posibilidad lejana. Pero hemos recorrido un largo camino en poco tiempo.

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Las Súper Supermodelos

Para la temporada de primavera, Donatella Versace tomó la batuta de Van Noten y entregó un golpe de gracia a la edad, cubriendo un quinteto de supermodelos en cota de malla de plata y levantándolos sobre zócalos. Algunas de las mujeres entre nosotros, decepcionante, nos encontramos comentando la cantidad de cirugía por encima del escote y las rodillas arrugadas que sobresalen de las rendijas. Pero no es una gran maravilla que reaccionamos como mi antigua clase de 20 años de edad. Estamos teniendo dificultades para procesar lo que no estamos acostumbrados a ver e incluso podemos estar convencidos de que está mal. Hemos sido llevados a adorar la apariencia de la juventud, ya sea natural o entregado por la cirugía y la ciencia, y luego ser confrontados tan audazmente con nuestros ídolos de hace dos décadas, algunos de los cuales son las madres de las nuevas estrellas, estamos sacudidos de nuestras certezas y cortocircuitos en nuestras reacciones. La edad nunca se sirve en envases de diosa.

Medio siglo y más allá

Pero, con una Julianne Moore de 56 años en la portada de InStyle en la edición de octubre y Stella Tennant abriendo el show de Balenciaga, el cual también incluyo a Alec Wek, y Robin Wright Penn Iluminando la primera fila de Valentido, nuestras bases finalmente están comenzando a actualizarse a la velocidad de la luz. En una reciente edición de la biblia de la moda, Love, revela fotografías de Candice Bergen (71), Laura Dern (50), Christie Brinkley (63), Brooke Shields (52), Sally Field (70), Susan Sarandon (71), Iman (62), y una desnuda Stephanie Seymour (49), de la cual su mirada es increíblemente desafiante. Justo como el reto al que nos presentamos, el cual es aceptar a las mujeres, celebrarlas y resistir de esa tentación sin importar la edad.

Como la sociedad exige visiones auténticas de la feminidad, la edad es el tema central en la conversación. Y si como diseñador todavía está en alguna duda tal vez tener en cuenta que las mujeres que han tenido tiempo para construir carreras y que han construido cuentas bancarias en el camino. Aquellos que tienen dinero para gastar ahora tienen dinero en los medios de comunicación como nunca antes. Ninguno de nosotros puede experimentar la vida como una persona de un color de piel diferente al nuestro; es posible que nunca seamos interrogantes de género; podemos o no llegar a ver el mundo desde dentro de un cuerpo más grande que el que actualmente ocupamos. Pero todos estamos envejeciendo, cada uno de nosotros. Ahora es desesperadamente perseguir a la juventud lo que es viejo.

Por Jackie Mallon, que está en la facultad de enseñanza de varios programas de moda de Nueva York y es la autora de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria de la moda internacional.

Fotos: Cortesia de Catwalkpictures, Versace SS18

Lineapelle Milán Otoño/Invierno 2018-19: Resumen de tendencias

Los expertos en ropa de mujer de Trendstop te traen una guía de información privilegiada sobre los temas de materiales esenciales que impactarán en los mercados de indumentaria, accesorios y artículos para el hogar en el FW18-19 y más allá. Nuestro equipo viajó a la feria de cuero internacional líder, Lineapelle en Milán, donde la edición O/I 2018-19 vio reinterpretaciones creativas de los clásicos con combinaciones inesperadas de colores y reinterpretaciones audaces de las técnicas tradicionales de bronceado. Nuestra amplia cobertura de exposición de materiales y galerías de imágenes evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándole la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited obtienen una imagen exclusiva de las instrucciones de color, impresión y textura que informarán las pieles para la temporada FW18-19. Terracotta Dune aporta un sabor cálido y otoñal a los productos de cuero natural, mientras que Laundry Bag Checks introduce un atractivo moderno y práctico para las pieles impresas. Shredded Suede ilustra la importancia de la textura de su temporada, con superficies muy aseadas que combinan las cualidades duras y resistentes del cuero con un mango suave y táctil.

Color - Terracotta Dune

Lineapelle Milán Otoño/Invierno 2018-19: Resumen de tendencias

Los tonos de terracota se inspiran en tonos otoñales quemados de tonos de arcilla al horno. Los colores terrosos añaden calidez a la paleta de invierno, mejorando la estética orgánica de las pieles flexibles y manejadas, las texturas de piel de caballo y los acabados brillantes y pulidos.

Estampado - Laundry Bag Checks

Lineapelle Milán Otoño/Invierno 2018-19: Resumen de tendencias

Los conceptos clásicos y tartanes reciben una actualización utilitarista contemporánea con referencias inspiradas en la bolsa de lavandería. Los controles escalados y explosionados en formas de colores audaces y acabados metálicos hacen referencia a objetos cotidianos para modernizar estampados y patrones tradicionales.

Texturas - Shredded Suede

Lineapelle Milán Otoño/Invierno 2018-19: Resumen de tendencias

Las superficies pulidas ganan un elemento textural adicional para el invierno con siestas peludas, trituradas y mangos peludos. Las técnicas de trituración brindan resistentes y fuertes mangos, una sensación más suave y táctil con puntas blanqueadas y sutiles acabados texturados de dos tonos.

Oferta Exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito al resumen de la feria TrendPop Fall / Winter 2017 18 Lineapelle Fabric Show, una guía esencial de las innovaciones de cuero y material de la temporada directamente de Lineapelle, Milán. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe complementario.

Lineapelle Milán Otoño/Invierno 2018-19: Resumen de tendencias

Trendstop.com es una de las agencias de pronósticos de tendencia líderes del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis y pronósticos de tendencias perspicaces. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal and MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Russo di Casandrino, Conceria 800, Russo di Casandrino, Ge Fin, Ambassador, Carbipel, Sciarada, Ambassador, Caravaggio, todos Fall Winter 2018-19

El Tribunal de la Haya llevará a juicio a dos marcas de moda acusadas de incumplir el Bangladesh Accord on Fire and Building Safety. Los nombres de las enseñas se mantienen como un dato confidencial en esta etapa previa al juicio. Se espera que el juicio comience en julio de 2018.

El antes mencionado acuerdo de Bangladesh fue firmado por más de 200 grupos de moda en mayo de 2013, después de la tragedia ocurrida en el Rana Plaza, donde más de un millar de personas fallecieron. El tratado ayuda a sentar los estándares de seguridad mínimos para una empresa y detectar amenazas y riesgos contra diferentes tipos de desastres y accidentes. Según la revista Modaes, esta será la primera vez que el tribunal juzgará tras evaluar la procedencia de los casos y verificar su jurisdicción. Las denuncias demuestran que las marcas no obligaron a sus proveedores a mejorar sus instalaciones ni a trabajar en obras de mejora.

La noticia ha sido difundida por las organizaciones sindicales de proyección internacional, IndustriAll Global Union.

Amazon lanzará su propia línea de ropa deportiva

Amazon, el gigante de las ventas online, lanzará una línea de ropa deportiva como parte de una firma autónoma e independiente propia de ellos mismos. Según algunos analistas, esta es una propuesta osada, porque el mercado de productos deportivos se encuentra en una situación difícil.

Según Bloomberg, un reconocido medio de noticias de negocios, se estipula que algunas marcas ya se han enlistado para colaborar con la iniciativa de Amazon, como son Makalot Industrial y Eclat Textile. La llegada de esta última a la plataforma es significativa, puesto que ha trabajado para marcas de renombre como Nike, Lulemont Athletica y Under Armour.

Esta no sería la primera vez que Amazon lanza una marca independiente. Anteriormente había incursionado en el mundo de la moda al producir y vender ropa de oficina, chaquetas y vestidos bajo la firma de Goodthreads y Paris Sunday.

Foto:Find. sportswear, Amazon.co.uk

Primer vistazo a la última colaboración de H&M: Erdem x H&M

CDMX - La muy esperada colaboración entre H&M con el diseñador con sede en Londres Erdem Moralıoğlu se lanzará en tiendas seleccionadas y en línea el 2 de noviembre. Antes de su lanzamiento, FashionUnited comparte un vistazo al lookbook de la colección antes de la caída, que incluirá la primera colección de ropa para hombre de Erdem.

Primer vistazo a la última colaboración de H&M: Erdem x H&M

H&M lanza lookbook de la colaboración Erdem x H&M antes del lanzamiento de la colección

Toda la colección está dedicada a las flores, una de las mayores pasiones y fuentes de inspiración de Erdem. Las flores vibrantes y más oscuras se ofrecen a través de la colección en formas numerosas en los vestidos, las camisas y los pantalones, así como en jacquards como predicho previamente por FashionUnited. Pero la colección también incluye otras firmas de diseño de Erdem, tales como volantes, una malla de texturas y adaptaciónes esepciales.

Primer vistazo a la última colaboración de H&M: Erdem x H&M

El lookbook de Erdem x H&M fue tomado y creado por el aclamado fotógrafo Michal Pudelka. "Erdem x H&M es una colección que realmente me habló, y quería crear para ella un lookbook con un toque .. Me encanta agregar elementos de sorpresa y surrealismo, y pensé en los detalles para mejorar la atmósfera, como las flores que se entregan a el modelo de fuera de marco", dijo Pudelka en un comunicado.

Primer vistazo a la última colaboración de H&M: Erdem x H&M

Pudelka trabajó estrechamente con H&M y Erdem para crear el lookbook para asegurar que capturara la sensación de la colección. "Fue un placer ver cómo Michal tradujo el ambiente de la colección y me encanta cómo jugamos con diferentes elementos, como las flores, para mejorar aún más el espíritu de Erdem x H&M", agregó Erdem.

Primer vistazo a la última colaboración de H&M: Erdem x H&M

Los precios de la colección Erdem x H&M se encuentran entre 19,99 euros para un par de calcetines, 79,99 para pantalones florales, 149 euros para blazer doble y 299 euros para un maxi-vestido.

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Fotos: Cortesía de H&M, por Michal Pudelka

Permesso, la (por ahora) hermana pequeña de Hispanitas

ENTREVISTA La colección de Otoño/Invierno 2017 ha sido la carta de presentación de Permesso, la nueva marca de zapatos y complementos del grupo grupo español Emboga, propietario de firmas tan conocidas como Hispanitas. Según Pablo Chico de Guzmán, Brand Manager de Permesso, “la compañía, como cualquier otra, quiere seguir creciendo y diversificar en el sentido de poder crear propuestas de valor más adaptadas a distintos mercados o clientes”. Pero esa no ha sido la única razón que explica el nacimiento de esta nueva marca, “hay una demanda del propio canal que nos invita, dada nuestra trayectoria y know-how en el sector a hacer un estilo de zapato más vestido, sofisticado, zapato botier que se diferencia del tipo de diseño propio de nuestra otra marca, Hispanitas”, añade.

Permesso, la (por ahora) hermana pequeña de Hispanitas

Originalidad, sofisticación y calidad son los principales valores con los que Permesso se define. Su nueva línea para esta temporada se centra en botines, salones y carteras de mano para una mujer elegante, femenina y genuina que busca un complemento para “ocasiones especiales, aunque no deja de presentar propuestas más adaptadas para el día a día y con una comodidad propia de todos nuestros diseños”, apunta su Brand Manager. Esta nueva y primera colección está inspirada en una mujer seductora con personalidad única, “que busca la diferenciación y reinterpreta las tendencias”, describe Pablo.

“El grupo Emboga, como cualquier otra compañía, quiere seguir creciendo y diversificar en el sentido de poder crear propuestas de valor más adaptadas a distintos mercados o clientes”.

Pablo Chico de Guzmán, Brand Manager de Permesso.

Zapatos de ante con pulsera de piel de conejo, combinaciones de napa con botones metálicos en la puntera… Tal como afirman desde Permesso, se trata de “una marca con diseños modernos, con detalles originales y colores especiales en cada una de sus colecciones”.

Permesso, la (por ahora) hermana pequeña de Hispanitas

Vocación internacional

Desde su nacimiento, han optado por una estrategia de canal multimarca y punto de venta propio a través de su tienda online, que “está funcionando fenomenal”, opina Pablo Chico de Guzmán. En un futuro no descartan tener su propio buque insignia, pero “por el momento hemos comenzado con esta estrategia comercial que nos está funcionando muy bien”, comenta.

“De momento Permesso tiene una estrategia de canal multimarca y punto de venta propio a través de su eshop que está funcionando fenomenal”.

Pablo Chico de Guzmán, Brand Manager de Permesso.
Permesso, la (por ahora) hermana pequeña de Hispanitas

Apesar de su reciente creación, Permesso “tiene una proyección internacional clara también, nos estamos enfocando en el mercado español, pero a su vez con una clara expansión internacional que por el momento está dando muy buenos resultados”, defiende el Brand Manager de la firma. Actualmente, además de en España, la marca se ha lanzado en otros países como Francia, Alemania, Italia, Austria, Australia, Holanda y Bélgica. Por el momento, su eshop es su primer y único punto de venta propio, por lo que desde la compañía dan una especial importancia a los contenidos y a su imagen digital. El reto reside en transmitir “una personalidad que tiene que ir acorde no solo con los diseños de las colecciones, sino con los contenidos de marca y producto que realizamos”, puntualiza.

Fotos: Permesso

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Tras las revelaciones sobre Harvey Weinstein, una modelo estadounidense invitó a sus colegas a compartir sus experiencias de acoso y abuso sexual, recogiendo docenas de testimonios en pocos días en su perfil de Instagram.

La modelo neoyorquina Cameron Russell, de 30 años, quien ha trabajado para la importante agencia Elite y ha desfilado para grandes nombres de moda como Chanel o Victoria's Secret, lanzó su invitación a compartir estas historias la noche del jueves bajo la palabra etiqueta #MyJobShouldNotIncludeAbuse ("mi trabajo no debería incluir el abuso").

"Escuchar hablar de Harvey Weinstein esta semana despertó conversaciones sobre cuánto se ha extendido este comportamiento y cuán familiar resulta", escribió la modelo, a la que siguen unas 90.000 personas en Instagram. "Ninguna de estas historias es una revelación para quienes trabajan en este sector. Pero es el comienzo de un cambio de poder. Hablamos entre nosotras, tomamos la palabra y hablamos con abogados y periodistas experimentados", dijo, instando a las revistas, los publicistas y las agencias a "dejar de trabajar" con los "culpables que todos conocemos".

En todas estas historias anónimas, algunas de las cuales son recientes mientras otras se remontan a casi 20 años, los nombres de los acusados han sido borrados. Se trata sobre todo de fotógrafos o estilistas que han abusado o intentado abusar sexualmente de sus modelos, en su mayoría mujeres, a veces menores, pero también algunos hombres, a menudo asegurándoles que ello era parte del trabajo.

En uno de los últimos mensajes publicados el lunes, una mujer dijo que al leer estos testimonios "recordó las experiencias que había olvidado por mucho tiempo porque pensé que eran normales. Desafortunadamente, todo el mundo en este sector ha sido personalmente acosada o ha sido testigo de un abuso", dijo.

Compartir estos testimonios "es solo el primer paso en un largo proceso para convertir en inaceptables el acoso sexual, las agresiones y la violencia", escribe Cameron Russell, con la esperanza de que esto lleve a una "investigación exhaustiva" que conduzca a "la industria de la moda a asumir responsabilidades".

Cameron Russell se hizo famosa en 2012 con un discurso como parte de los "TED Talks", en el que desalienta a las chicas que buscan hacer carrera en el mundo de la moda. (AFP)

Pull&Bear lanza nueva colección para su público femenino y más juvenil

Pull&Bear, la marca más joven de Inditex, se dirige nuevamente a la audiencia femenina y más juvenil con su nueva colección, Paradise League, con aires casuales y de tendencia actual adecuados perfectamente para mujeres jóvenes y activas, bohemias y amantes de los viajes.

Según un comunicado de prensa emitido por Pull&Bear, esta colección de otoño-invierno contiene una línea de prendas inspiradas en el estilo universitario americano. Así, motivos como la bandera de Estados Unidos, los estampados emblemáticos y las referencias a las fraternidades universitarias son los aspectos más destacables de la colección.

La paleta de colores oscila entre los tonos marrones, y las telas más remarcables son el jacquard, el corduroy y la piel sintética para los días fríos. Además, algunas playeras llevarán también estampados de grupos legendarios de rock.

Foto: Pull&Bear website