• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • “Aprobado general” en los LVMH Prize: premio para todos los finalistas de 2020

“Aprobado general” en los LVMH Prize: premio para todos los finalistas de 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Como consecuencia de la presente pandemia por coronavirus COVID-19, el grupo multinacional francés LVMH ha tomado la decisión de cancelar la final de la séptima edición de su premio para jóvenes talentos LVMH Prize. Cuya final estaba programada para el próximo 5 de junio, a lo largo de una esperadísima gala en la Fundación Louis Vuitton de París en la que debíamos conocer el nombre del ganador del premio de esta última edición.

Como consecuencia de esta decisión, y en una muestra más de su apoyo hacia las jóvenes promesas de la moda internacional, el holding ha decidido que el premio final de 300.000 euros sea repartido equitativamente entre los 8 finalistas de la edición de este año. Cuyos nombres la compañía dio a conocer hacia mediados del pasado mes de marzo, una vez superadas las primeras fases del certamen.

Fondo de apoyo a los jóvenes talentos de la moda

Esta medida de apoyo a las nuevas generaciones de diseñadores, se complementará con la creación de un Fondo de ayuda a beneficio de todos los diseñadores y marcas ganadores, tanto del LVMH Prize como del Premio Karl Lagerfeld, de las 6 ediciones anteriores del premio. Ayudas que se brindarán previa solicitud de los interesados, y cuyos fondos se complementarán con los 150.000 euros del Premio Karl Lagerfeld de esta edición de 2020.

“Desde su lanzamiento, el premio LVMH ha promovido y fomentado el talento joven”, apunta a través de un comunicado Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton y miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo de LVMH. “Cada año, se encarga de sacar a la luz el talento de los jóvenes diseñadores y a servir de apoyo al desarrollo de sus empresas. En este contexto tan desafiante, este Fondo de ayuda para jóvenes diseñadores de moda enfatiza aún más la misión principal de los LVMH Prize, al servir de apoyo a nuestros anteriores galardonados”.

Photo Credits: LVMH.

Diseñador Emergente
LVMH
LVMH Prize