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Arranca una nueva edición de Milán Fashion Week Men’s

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Desfile de la colección de moda masculina de Dolce&Gabbana para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 FW22. Dolce&Gabbana, página oficial.

Tomando el testigo de Pitti Uomo como cita ineludible para la industria de la moda internacional dentro del calendario en este arranque de 2023, y al tiempo que desde Reino Unido se da comienzo a una nueva edición de su especializada London Bridal Expo, hoy arranca una nueva edición de la Semana de la Moda Masculina de Milán. Pasarela cuyas celebraciones se sucederán desde el viernes 13 y hasta al martes 17 de enero, contemplando una larga lista de eventos y presentaciones de un sin fin de principales firmas del sector; activaciones de entre las que sobresalen, dentro del programa oficial, la presentación de la primera colección de moda de Gucci exclusivamente masculina de los últimos tres años, así como la primera que verá la luz desde la salida de Alessandro Michele de su dirección creativa, o el debut de Marco De Vincenzo con la presentación de su primera colección para Etro.

Formando así pues parte de un calendario oficial del que finalmente han pasado a formar parte un total de 56 firmas y diseñadores, enfocado principalmente a la presentación de las próximas colecciones y propuestas en moda masculina para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2023/2024, serán un total de 31 casas de moda las que van a terminar dando a conocer sus últimas colecciones de moda a través de un formato de presentaciones físicas, organizadas por distintos lugares de la ciudad de Milán. Una modalidad por la que han decidido apostar desde Brunello Cucinelli a La Martina, pasando por Pal Zileri, Woolrich, Brioni, Lardini, Missoni, Canali o Tod’s. Mientras que otro total de 21 de las firmas de moda restantes, se encargarán de marcar el ritmo y de aportar el color distintivo a esta nueva edición de Milán Fashion Week Men’s, mediante la celebración de otros tantos desfiles de moda por diferentes rincones de la capital de la Lombardía. Espectáculos de entre los que ya cuentan con un carácter destacado dentro del calendario los programados por Gucci, casa que se va a encargar de abrir el programa de esta nueva edición, a los de Armani para sis distintas etiquetas Emporio Armani y Giorgio Armani, así como los de Fendi, Etro con el debut de Marco De Vincenzo, Prada o Zegna, etiqueta que se va a encargar de cerrar el programa de desfiles físicos de esta edición, con una presentación programada para el medio día del próximo lunes 16 de enero. Jornada tras la cual tendrá lugar el día reservado a las presentaciones exclusivamente digitales, formato para el que en esta ocasión han decidido apostar únicamente desde las firmas de moda Children of the Discordance, MTL Studio, Revenant RV NT y Sr Serdar Milano.

Junto a esta serie de nombres, y tal y como ya nos encargamos de tratar de poner en valor desde FashionUnited una vez hecho público por la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) el calendario provisional para esta nueva edición de la Milán Fashion Week Men’s, también habrá que permanecer atentos al debut sobre la pasarela de la firma de moda del diseñador británico Charles Jeffrey Loverboy, quien organizará su primer desfile en Milán después de participar en sus anteriores ediciones de enero de 2020 y de junio de 2022, vía una presentación física y digital, respectivamente. Así como a los desfiles que van a organizar marcas que vienen apostando de un tiempo a esta parte por Milán como plataforma desde la que dar a conocer al mundo sus últimas propuestas en moda masculina, como JW Anderson, 1017 Alyx 95M o Jordanluca. Casa que completará la presentación de sus últimas novedades en moda, mediante la organización de una exclusiva fiesta, accesible únicamente con invitación; fiesta que vendrá a sumarse a las que igualmente ya han anunciado que organizarán Dsquared2, JW Anderson, Lardini y otras firmas participantes de esta edición, como parte de los eventos que se van a desarrollar bajo el paraguas de esta nueva Semana de la Moda Masculina de Milán, desde la que desde Louis Vuitton llevarán a cabo a su vez una presentación de su nueva colaboración con Yayoi Kusama, o desde Marni la de su colaboración con Carhart Wip.

Programa oficial de desfiles de Milán Fashion Week Men’s

13 de enero (viernes)

  • 14:00h – Gucci
  • 16:00h – Family First
  • 18:00h – Billionaire
  • 19:00h – 1017Alyx 9SM
  • 21:00h – Dsquared2

14 de enero (sábado)

  • 10:30h – MSGM
  • 11:30h – Emporio Armani
  • 12:30h – Dolce&Gabbana
  • 14:00h – Fendi
  • 15:00h – Jordaluca
  • 17:00h – Federico Cina
  • 18:00h – K-Way

15 de enero (domingo)

  • 10:00h – Simon Cracker
  • 11:00h – Magliano
  • 12:00h – Etro
  • 14:00h – Prada
  • 17:00h – Charles Jefrey Loverboy
  • 19:00h – JW Anderson

16 de enero (lunes)

  • 10:00h – Giorgio Armani
  • 11:00h – Giorgio Armani (segundo pase)
  • 12:00h – Dhruv Kapoor
  • 15:00h – Zegna

17 de enero (martes)

  • 10:00h – Children of the Discordance (Digital)
  • 10:30h – MTL Studio (Digital)
  • 11:00h – Revenant RV NT (Digital)
  • 11:30h – Sr Serdar Milano (Digital)

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