• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así cerró la semana de la moda en México

Así cerró la semana de la moda en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Diseñadores consolidados y talentos emergente se unieron durante 5 días en la semana más esperada para la moda nacional. Durante la edición 25 de Mercedes-Benz Fashion Week México se presentaron propuestas con conceptos arriesgados, prendas que reflejan a la mujer contemporánea y colecciones que promueven la inclusión a través de la moda. De igual manera, se reflejó cómo la tecnología ha impactado en la industria con la participación de Amazon Fashion y el concepto de poner a la venta las piezas en cuanto salen a la pasarela.

Los últimos tres días de la semana de la moda se realizaron en el histórico Frontón México y en el Bosque de Chapultepec, dos espacios icónicos de la capital mexicana. El tercer día arrancó con la propuesta de Paola Hinojosa, a través de su marca Bernarda, quien exaltó la silueta femenina con vestidos ajustados, corsés y crop tops. Ocelote, una de las firmas más prometedoras de nuevos talentos mostró una colección tanto femenina como masculina con un ángulo sport y cómodo. Por su parte Armando Takeda se basó en vestidos frescos camiseros y cortes midi. Los dos últimos desfiles del día jugaron con texturas y efectos visuales. Vero Díaz apostó por materiales como el encaje y el terciopelo, mientras que Alfredo Martínez hizo uso del brillo y el animal print en sus propuestas.

El jueves, Pink Magnolia volvió a tomar la pasarela con sus reconocidos diseños llenos de vida. Desde crop tops hasta pantalones altos, su colección destaca con acentos brillosos. Por otro lado, Galo Bertín prefirió un estilo de corte minimalista con prendas para hombre ajustadas.

América Árida es el nombre de la colección de Lydia Lavín con la que recata detalles de culturas prehispánicas a través de bordados étnicos en sus prendas. Las faldas largas se dieron a notar en esta colección, aunque en general fueron una tendencia constante. Quien también buscó los largos en sus diseños fue Benito Santos, quien les inyectó acabados brillosos, flecos bordados, lentejuelas, moños, encajes y fax fur. Fiel a la tradición de cerrar con un vestido de novia, Santos hizo brillar a la modelo tapatía Mariana Zaragoza, imagen de esta edición de MBFWMx, con un vestido de corte princesa adornado con grandes holandés, bordados y plumas.

El gran cierre

El monumento dedicado a los Niños Héroes fue el fondo perfecto para el cierre de la edición número 25 con espectaculares pasarelas iluminadas por el sol de primavera. Kris Goyri mostró prendas coloridas y vaporosas que exaltaron la silueta femenina con crop tops, escotes y faldas de cortes asimétricos.

Pineda Covalin no sólo se llevó una fuerte ronda de aplausos por sus tradicionales estampados que hacen lucir sus diseños, sino por el concepto que reflejaron en la pasarela: la moda es para todos. El cierre de la pasarela de la colección Óptica Mexicana fue desfilado por personas que tienen alguna discapacidad, pero que esto no los ha detenido para ser exitosos y conseguir sus metas, como Adriana Macías, una abogada que nació sin brazos, y que ha luchado por la inclusión en México.

Photo credit: Pineda Covalin
FASHION WEEK MEXICO