• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Barcelona Bridal Fashion Week anuncia la primera edición de sus Fashion Awards

Barcelona Bridal Fashion Week anuncia la primera edición de sus Fashion Awards

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen BBFW 2022, por cortesía de la organización

Como venimos anunciando desde FashionUnited, Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), la pasarela nacional especializada en moda nupcial, vuelve a la Ciudad Condal entre los días 19 y 23 del próximo mes de abril, reuniendo bajo su paraguas a más de 300 marcas y la organización de 33 desfiles de destacadas firmas de referencia para el sector, tanto nacionales como internacionales.

Esta edición estrena su propio certamen para reconocer el talento, la creatividad y la excelencia en los diversos ámbitos de la industria de la moda nupcial y de ceremonia.

Bajo el nombre de “Barcelona Bridal & Fashion Awards" el reconocimiento persigue distinguir los trabajos de los diseñadores especializados en moda nupcial internacional que transmitan valores propios del salón como la creatividad, la originalidad, la calidad, la inspiración, el arte, la innovación, la sostenibilidad y la inclusividad.

Con este objetivo, 12 representantes del mundo del arte, de la cultura y de la moda serán los encargados de seleccionar las candidaturas y escoger a los ganadores de cada categoría.

Un total de siete categorías

Según han detallado desde la organización de BBFW, los premios se entregarán en una ceremonia presentada por la modelo Judith Mascó la noche del 22 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Las participaciones se han segmentado en un total de siete categorías: Mejor Vestido de Novia; Mejor Colección de Novia; Mejor Colección de Novio; Mejor Colección de vestidos de fiesta y ceremonia; Mejor Campaña de Promoción y los premios honoríficos al Mejor Talento Emergente y a la Mejor Trayectoria.

“Queremos premiar la creatividad, el arte y la innovación para contribuir a dar el mayor reconocimiento y visibilidad posible al gran trabajo que realizan día a día tanto diseñadores consolidados, como jóvenes promesas” ha destacado Albasarí Caro, directora de BBFW.

Doce representantes del mundo del arte, de la cultura y de la moda

Para ello contarán con un grupo de destacados especialistas que se encargarán de nominar a 50 candidatos entre creadores y firmas de la industria bridal, de los cuales 5 resultarán ganadores, uno por cada categoría, además de los reconocidos con los premios honoríficos a la trayectoria y a la marca revelación.

La profesora, comisaria y consultora de moda Charo Mora coordinará este comité de selección que estará integrado por Leticia García, redactora jefa de la revista SModa, Manuel Outumuro, reconocido y multipremiado fotógrafo del mundo de la moda, Paula Varsalona, diseñadora y profesora del Fashion Institute of Technology of New York, Triana Alonso, editora en Francia de la publicación Fashion Network y María José Gonzálvez, directora asociada de moda de Vogue México.

Posteriormente, un jurado de primer nivel escogerá, entre los nominados, al ganador en cada una de las categorías. Este estará formado por Jen Campbell, fundadora de Green Wedding Shoes, Giovanni Sparacio, redactor jefe, Elle Spose, Anna Frascisco, prestigiosa wedding planner italiana, Elisa De Wyngaert, comisaria del MoMu Fashion Museum Antwerpy en Bélgica, la japonesa Aki Takeuchi, editora de 25ans & 25ansWedding y Albasarí Caro, directora de Barcelona Bridal Fashion Week.

Barcelona Bridal Fashion Week
Fashion Week
Moda Nupcial