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Barcelona Bridal Fashion Week volverá del 19 al 23 de abril de 2023

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Barcelona Bridal Fashion Week, imagen del desfile de Yolancris la edición del salón de 2022, por cortesía de la organización.

A dos meses de su celebración, comienza la cuenta atrás para la próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Organizada por Fira de Barcelona, con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, la cita volverá a desarrollarse concentrando presentaciones y desfiles del 19 al 22 de abril, y la parte de salón de exposición comercial desde el 21 al 23.

De este modo, BBFW promete reunir una vez más a los más destacados profesionales y a las principales firmas y diseñadores, tanto nacionales como internacionales, del sector nupcial, asentándose así en su posición como referente mundial en esta industria.

El 90 por ciento de su espacio expositivo ya ha sido adjudicado a un total de 300 firmas, siendo el 75 por ciento de estas internacionales. Procedentes de hasta 30 países acudirán a la Ciudad Condal para mostrar sus colecciones 2024, tanto en el los stands como sobre la pasarela.

Espacio expositivo casi completo con más de 300 marcas

La organización de Barcelona Bridal Fashion Week ya ha asignado la práctica totalidad de su espacio expositivo, alcanzando en estos momentos las más de 300 marcas confirmadas.

Las firmas internacionales —que suponen el 75 por ciento de la oferta— proceden sobre todo de Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos, según comparten desde la organización.

Entre las marcas españolas, BBFW volverá a contar con la presencia de nombres tan destacados en el mercado como Jesús Peiró, Pronovias, Rosa Clará, YolanCris, Cortana, Novia d’Art, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà o Marco & María.

Barcelona Bridal Fashion Week, imagen del desfile de Isabel Sanchís la edición del salón de 2022, por cortesía de la organización.

Además, contará nuevamente con grandes firmas internacionales como Jenny Packam (Reino Unido), The Atelier (Malasia), Modeca (Países Bajos), Savannah Miller (Reino Unido), Marylise & Rembo (Bélgica), Ersa Atelier ((Rumanía), las estadounidenses Justin Alexander, Demetrios, Allure, Enzoani y Maggie Sottero, las italianas Carlo Pignatelli, Andrea Sedici y Maison Signore, o las ucranianas Eva Lendel y Milla Nova.

“En un mercado globalizado seguimos reforzando nuestra apuesta por la internacionalidad de un salón que ya es líder de su sector, con el objetivo de ser más que nunca una plataforma de negocio inmejorable para la industria de la moda nupcial de todo el mundo”, explicaba en un comunicado difundido por la organización Albasarí Caro, directora de BBFW.

Nuevas incorporaciones

En esta edición un 35 por ciento de las marcas participan por primera vez, que trabajarán con las firmas que cada año se mantienen fijas en el calendario para aportar el aire de frescura que toda novedad trae consigo y que tanto ansían desde la organización para conseguir la renovación de imagen que prometen esta edición para “adaptarse a los tiempos que corren”.

Y es que en esta ocasión, la cita contará además con una nueva imagen corporativa, que junto con el lema “Rise” (Ascenso) buscan alcanzar la nueva moda nupcial del futuro que, a su entender, deberá llegar de la mano de unas propuestas cada vez más sostenibles, comprometidas e inclusivas, en respuesta a las necesidades de, principalmente, las nuevas novias y mujeres de hoy.

La barcelonesa Otaduy, cuya novia “no entiende de reglas ni de convenciones”; la firma canaria Ogadenia, con diseños de corte clásico inspirados en el cine, el Ballet clásico, la historia y la música; o el diseñador, también canario, Pedro Palmas que con tratamientos de alta costura consigue piezas de líneas arquitectónicas, son algunos de los nombres nacionales que destacan entre las nuevas incorporaciones al calendario oficial de la pasarela.

Entre las firmas internacionales que también visitan la Barcelona Bridal Fashion Week destacan propuestas tan variadas como la de Ines di Santo (Canadá), Jolie Bridal (Israel), Bo&Luca (Australia), Joli Poli (Vietnam) y las estadounidenses Madeline, Jenny Yoo, o Colby John, entre muchas otras.

Compradores de 70 países

Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week 2022, por cortesía de la organización

Con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las marcas participantes, el salón ha activado el plan hosted buyers, mediante el cual invitará directamente a los más destacados compradores internacionales con proyectos concretos de inversión y elevado poder de compra, procedentes de unos 70 países, sobre todo de los mercados clave como Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica y el Sureste Asiático.

Además, se seguirá impulsando la relevancia de la plataforma digital del salón que en 2022 llegó a registrar más de 40.000 visualizaciones, y que, con áreas abiertas al público general y otras restringidas a marcas y profesionales, volverá a destacarse como una importante herramienta útil para la feria que acercará a los profesionales del sector las últimas novedades, ofreciéndose como un apoyo a la experiencia de aquellos que se personen y como una vía de vivir la experiencia, casi completa, en remoto, pues la plataforma permite entrar en contacto y establecer negociaciones entre las marcas participantes con profesionales procedentes de cualquier parte del mundo.

Como parte de la amplia oferta de esta próxima edición de la cita, se ha confirmado la celebración de la Barcelona Bridal Night, celebración que se encarga de aportar el lado más distendido a las celebraciones del calendario, que Albasarí Caro, directora de BBFW desde septiembre prometía en nombre de la cita ofrecer una “nueva experiencia en una atmósfera creativa y rompedora”, “manteniendo siempre el foco en el ámbito comercial”.

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