• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Benetton lanza una colección producida totalmente en Italia

Benetton lanza una colección producida totalmente en Italia

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma italiana Benetton apuesta por la relocalización y trae a casa la producción de una colección ”Made in Italy” realizada completamente en Treviso, al norte del país, con maquinaria de última generación.

La nueva colección lleva el nombre “TV 31100”, correspondiente al código postal italiano de Treviso, y contará con tejidos de punto innovadores sin costuras”, dijo Satish Sastre, encargado de la innovación.

Para ello Benetton ha realizado una inversión de 2 millones de euros que incluye la adquisición de 36 máquinas Shima Seiki, un instrumento de producción que teje con un solo hilo y es altamente eficiente para producir prendas ultrafinas.

Los primeros diseños son de tejido liviano con una mezcla de merino y lana de cachemira, con un ajuste que se adapta al cuerpo, debido a la capacidad técnica de las máquinas. También se pueden producir otros estilos y calibres, incluyendo las opciones de algodón para la temporada primavera verano.

700 camisetas por hora

La colección estará disponible en las tiendas europeas a partir de Noviembre, e inmediatamente después en India y México. Se espera que el precio ronde los 80 euros.

Según dijo a la publicación WWD, Andrea Bressan, director de la cadena de suministro de Benetton, las máquinas han alcanzado el 85 por ciento de su eficiencia en la producción, trabajando seis días a la semana, también por la noche, y con empleados que trabajan turnos de seis horas. “Producimos 700 camisetas por día”.

Foto: Benetton Colección TV31100
Benetton