• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bottega Veneta presenta su colección primavera-verano 2018

Bottega Veneta presenta su colección primavera-verano 2018

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca italiana ha presentado su nueva colección de hombre y mujer para la temporada primavera/verano 2018 donde el color predomina sobre todas las cosas. Es una colección que Tomas Maier, director creativo de la marca, ha definido como siluetas funcionales y depuradas que a pesar de su simplicidad a primera vista contienen detalles de exquisitos.

La inspiración de Maier proviene de diferentes lugares, uno es el Salón de Mármol de Kedleston Hall, construido por el arquitecto británico Robert Adam que resalta gracias a su estilo palladiano, el color rosa de sus paredes y la paleta de color única de sus columnas corintias de mármol. El segundo lugar que ha inspirado al diseñador es el Palazzo Archinto, residencia construida entre 1830 y 1847 que tiene un estilo neoclásico distintivo ya que fue reinterpretado a la italiana.

Todo este bagaje arquitectónico se refleja en la nueva colección primavera/verano prêt-à-porter. Consiste en vestidos largos, chaquetas, camiseros y muchas más prendas donde abundan los apliques de joyería, de espejo y los ojales metálicos, todos elaborados de forma artesanal. Las telas de dril, el ante, el cachemir y la seda italiana están presentes, como símbolo del lujo que representa a la marca. Además, la colección incorpora bolsos, en una paleta de color igualmente animada, combinada a su vez con zapatos de terciopelo y joyería inspirada en Italia.

En cuanto a la ropa de hombre, se caracteriza por un estilo más bien casual. En palabras del diseñador “todo es muy deportivo y ligero, aunque nada está pensado para hacer deporte”. Así, para ellos se pueden encontrar gabardinas, cazadoras, impermeables, pantalones ajustados y zapatos en punta. Destacan el aqua, dahlia y camomile y materiales como el satén envejecido, el piqué de algodón y el ante.

Fotos: Cortesía Bottega Veneta.

Bottega Veneta