• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • C&A celebra 20 años en México con una colección especial

C&A celebra 20 años en México con una colección especial

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca que nació en Holanda en 1841, llegó a México en 1999 y desde entonces se ha integrado al país no sólo con múltiples puntos de venta sino incluso a través de colecciones exclusivas para el público mexicano. Con motivo de su 20 aniversario crearon una colección especial que se liberó en tiendas durante el mes de octubre.

La colección de nombre “Follow the Past” (sigue el pasado) toma algunos de los momentos más importantes en la historia de la marca y los reinterpreta en prendas contemporáneas. Entre las prendas se puede ver una fuerte carga de mezclilla, incluso en looks completos, sudaderas estampadas, crop tops, telas metálicas, chamarras acolchadas, cuadros, animal print, estampados florales y distintas versiones de t-shirts, por mencionar algunos. Además, crearon una colección para niños con el mismo concepto.

Desde su llegada al país han abierto 75 tiendas en más de 60 ciudades de la República Mexicana y actualmente superan los 4,000 colaboradores.

Con ángulo local

En el país se han concentrado en incluir talento mexicano en sus diseños, como la colección que lanzaron en el mes de septiembre en colaboración con diseñadores y artistas locales. Además, las colecciones que se han presentado en el país han sido aquellas que tienen prendas y accesorios diseñados para el mercado mexicano, lo que ha permitido una personalización del producto de acuerdo a su público. Por ejemplo, para la temporada invernal tienen un suéter de estilo “ugly Christmas sweater” pero que dice “Tamales Season”.

Además de tener el público meta en mente, C&A ha trabajado por hacer cada vez más sustentable su propuesta de moda en México. Algunas de las colecciones que han traído han sido realizadas con algodón orgánico, y otras se han producido con mezclilla trabajada de manera que en su lavado se ahorre hasta el 60% de agua.

Photo Credit: C&A

C&A