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China reduce los aranceles de productos de moda para potenciar el gasto interno

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

En una visita a cualquier tienda de lujo en Londres, París o Barcelona, sería difícil no coincidir con compradores asiáticos o de Oriente Medio. Son precisamente los clientes de estas regiones los que hacen que suenen las cajas registradoras de Burberry y Chanel, y no precisamente los europeos.

Pero en Mayo pasado, el Ministerio de Hacienda de China anunció que reduciría hasta un 50 por ciento los aranceles sobre prendas de vestir, calzado y productos de belleza en las importaciones, con el fin de fomentar el gasto interno y mantener a los compradores chinos dentro de sus fronteras.

Los aranceles de bienes de lujo tuvieron su primera caída en ocho años

Si bien el gobierno ha sido lento para implementar los cambios, los precios de bienes de lujo en China ya han caído un 1,8 por ciento en relación al año anterior, marcando su primera caída en ocho años.

De acuerdo con el índice Hurun Luxury Consumer Price, los precios de las joyas de lujo han caído un promedio de 3,6 por ciento, la ropa de entre 7 a10 por ciento hasta un 14-23 por ciento y se espera que el calzado deportivo se reducirá un 12 por ciento.

La depreciación de las monedas extranjeras y la actual restricción del gobierno chino a la extravagancia han sido las razones claves para la caída de los precios de lujo.

A pesar de las tendencias de disminución del gasto, Rupert Hoogewerf, fundador e investigador jefe del Hurun Report, dijo a China Daily que los consumidores chinos continuarían comprando lujo, en la medida que realizan más viajes al extranjero y que ha mejorado la transparencia en la información de los productos.

Texto original Don-Alvin Adegeest para FashionUnited UK. Traducido y editado por Daniela Santos.

Image: Compradores chinos

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