• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Concluye una nueva (y breve) edición de la London Fashion Week

Concluye una nueva (y breve) edición de la London Fashion Week

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: London Fashion Week, página oficial de Facebook.

Madrid – Siguiendo con lo programado, y ya adelantado por FashionUnited, desde este pasado sábado, 12 de junio, y hasta hoy, lunes día 14, vienen sucediéndose en la capital del Reino Unido las celebraciones de una nueva edición de la London Fashion Week. Evento que cerrará hoy sus puertas, y del que vienen participando un total de 32 casas de moda.

Antes de la llegada de una pronta edición de septiembre de la que, se espera, signifique la vuelta definitiva de los desfiles físicos y con público a la Semana de la Moda londinense desde la irrupción de esta pandemia por coronavirus, desde el British Fashion Council (BFC), entidad encargada de su organización, han apostado nuevamente por una nueva y última edición de junio preeminentemente digital. De la que ha sido la plataforma de la London Fashion Week, lanzada justamente en junio de 2020, la que ha vuelto a servir de portal principal para la visibilización de las colecciones de las marcas participantes. Unas presentaciones que están sirviendo para albergar propuestas tanto de moda masculina como femenina y colecciones de complementos, principales puntales de una programación que desde el BFC han reforzado, nuevamente, con una gran cantidad de contenido adicional, entre el que encontraremos desde documentales a podcasts sobre moda y sostenibilidad, listas de reproducción o acceso para comprar las últimas piezas de las colecciones, tanto de las firmas participantes de su calendario oficial como de un buen número de firmas adheridas al BFC y de diseñadores emergentes. Una acción que busca dar apoyo a la difícil situación que ha venido arrastrando el sector como consecuencia de la pandemia, y que se está viendo igualmente reforzada estos días con un espacio de venta físico, compuesto por distintas pop-ups, a lo largo de la popular King’s Road, en el barrio londinense de Chelsea.

“Conocida por su excepcional talento creativo, la LFW celebra la excelencia en el diseño y la creatividad, al tiempo que sirve de apoyo para impulsar el crecimiento de los diseñadores participantes”, destacan desde el BFC a través de un comunicado oficial. Para ello, y como ya apuntábamos, la organización se está sirviendo de “la plataforma digital, que se lanzó en junio de 2020”, y que vuelve a situarse en el “Centro Oficial de la LFW”, alojando en su interior todo el “contenido multimedia de los diseñadores”, que pasará así a estar accesible tanto “a los profesionales de la industria como de los consumidores globales de moda”.

Con 28 presentaciones digitales y 4 eventos físicos

Tras la inauguración de la pasarela, que se llevaba a cabo este pasado sábado mediante el lanzamiento del vídeo “Everything Is Temporary”, protagonizado por la bailarina y activista trans Sakeema Peng Crook, vestida con piezas de la diseñadora Betsy Johnson, arrancaban las celebraciones de esta nueva edición de la London Fashion Week. Pasarela que viene de este modo en una nueva versión más reducida de lo habitual, como consecuencia de la pandemia, sirviendo de marco para la presentación de las propuestas del total de las 32 firmas participantes. Casas que se encargarán así pues de poner nombre al total de las 28 presentaciones digitales y a las 4 físicas que conforman el calendario oficial de esta última edición de la LFW. Unos eventos que, en ambos extremos, pueden seguirse a través de la plataforma de la pasarela, y que en el de los físicos en cualquier caso para su organización se está atendiendo en todo momento a las normas marcadas por el Gobierno británico.

Poniendo así pues primeramente el foco en esas casas de moda que han decido apostar por presentar sus últimas colecciones de una manera digital, nos encontraremos con un total de 14 firmas poniendo nombre a la programación principal de esta Semana de la Moda de Londres. Un total de 14 propuestas, 2 de moda de mujer, 6 de hombre, 4 de hombre y mujer, y 2 de accesorios, a las que han venido dando salida desde las firmas de moda Ahluwalia (preveniente del programa Newgen de la LFW), Ben Sherman x Team GB, Bethany Williams, Dilara Findikoglu, Jordanluca, Lyph, Nicholas Daley, Per Götesson (Newgen), Preen by Thornton Bregazzi, Published by, Qasimi, Robyn Lynch (Newgen), Staxx, y a la Universidad de Westminster.

Sumándose a este grueso del calendario, nos encontramos con los otros 14 diseñadores y firmas emergentes participantes en esta edición, como parte de la sección “DiscoveryLAB” de la pasarela londinense. Una lista que encontramos integrada por Abigail Ajobi, Auroboros, Azura Lovisa, Béhen, Ben Osborn, Chloe Baines, Djokic, Ingrid Kraftchenko, Maxime, Mayyaagayeva, Noirgaze, Paolo Carzana (Newgen), Parc, y Shek Leung.

Por último, terminando de armar el programa oficial de la pasarela, nos encontraremos con ese total de 4 presentaciones físicas que se están sucediendo a lo largo de estas últimas jornadas en la capital británica. Con la exhibición “Installation 1.0 - InnateGEAR 2021 Exhibition & Showcasing”, que tuvo lugar el sábado y el domingo por la noche. Con “Reuben Selby Show & Party”, que tenía lugar igualmente este pasado sábado. Y con unas “The London Seven Collective. LCF Graduate Screening” y una “‘Cut from the Same Cloth’ - A collaboration with Daniel Hanson” con la que, hoy lunes, la pasarela pondrá el broche de oro de sus celebraciones.

De manera adicional a toda esta suerte de presentaciones y desfiles que han venido conformando la programación principal de la LFW, de esta última edición de junio de la pasarela londinense también están participando un total de 37 diseñadores a través de sus cuentas en la plataforma oficial de la pasarela. Portal en el que además otros cerca de 130 perfiles se están mostrando igualmente activos, ofreciendo diferentes tipos de actualizaciones sobre sus contenidos, y que nuevamente vuelve a contar con áreas como la “London Show Rooms”, con las que desde la LFW buscan incentivar las ventas de las colecciones y propuestas de todos los diseñadores y firmas participantes.

British Fashion Council
Fashion Week
London Fashion Week
LONDRES