• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Converse x Jonathan Anderson

Converse x Jonathan Anderson

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La primera colección de Jonathan Anderson para Converse se resume en 3 modelos basados en el juego de contrastes, entre la tensión de los márgenes de la moda joven y la ubicuidad de los iconos de la mítica marca de zapatillas.

Teniendo como referencia una vez más a la zapatilla de ballet vintage que inspiró el diseño de la silueta “Chuck 70”, Jonathan reinterpreta los elementos clásicos con una materialización moderna expresada a través de materiales naturales y a la vez, una expresión tecnológica.

El primer modelo, bautizado con el nombre de “Glitter_Gutter”, eleve el iconico modelo “Chuck 70” a una categoría más provocadora. El segundo, llamado “Simply_Complex”, combina ante y denim para dar un punto de sofisticación a las siluetas más básicas.

Si las dos primeras propuestas de la colección hablan de la complicidad entre Anderson y Converse, la tercera, “New_Classics”, personifica su atrevida curiosidad e innovación. Con este modelo, Anderson nuevamente se inspira en la zapatilla de ballet vintage (la génesis del Chuck 70 U-Throat), reinterpretando sus elementos con una moderna yuxtaposición de materiales naturales y una construcción técnica. “La bailarina vintage que inspiró el zapato era en realidad más una slipper. Me gustó la funcionalidad y la ligereza de ese zapato, y decidimos adoptar algunos detalles para reinterpretar el icono “, comenta el diseñador.

En esta nueva entrega, se presentan dos nuevas ediciones de las siluetas “Chuck 70 XX Hi” y “Chuck 70 U-Throat”, en dos estilos de color, con un precio de 120 euros y 160 euros. Podrán adquirirse a partir del 4 de Abril en Converse.com, anderson.com, y en los talleres de JW Anderson, y puntos de venta seleccionados a nivel mundial.

Photo Credits: Converse
Converse
Jonathan Anderson