• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cowboys, tonos pastel y alta costura para días de lluvia: el streetstyle de Pitti Uomo

Cowboys, tonos pastel y alta costura para días de lluvia: el streetstyle de Pitti Uomo

Por Jule Scott

cargando...

Scroll down to read more

Moda |en imágenes

El estilo de Pitti Uomo 104. Imagen: p3_studio

En Pitti Uomo no sólo hay mucho que descubrir en las salas de exposición y en los stands de las marcas representadas, sino que también el estilo de los visitantes es toda una fuente de inspiración. Mientras que las ediciones de invierno de la feria de moda masculina de Florencia suelen estar repletas de prendas de sastrería, los calurosos meses de verano suelen ser un poco más informales, pero este año la lluvia amenazó con echar por tierra el evento para los invitados de la Fortezza Basso.

La previsión meteorológica, sin embargo, no impidió a nadie realizar brillantes proezas de moda y los caballeros de la feria estuvieron de acuerdo a la hora de escoger dos o tres prendas en tendencia.

Bandoleros con bandana

Los invitados a la Feria de Florencia demostraron este año ser verdaderos artistas del "nudo". No sólo consiguieron el nudo de corbata perfecto sin esfuerzo, sino que también saben utilizar con destreza un pañuelo para el cuello. Bandanas y pañuelos adornaron los cuellos de los hombres en la feria y en algunos lugares sustituyeron tanto al popular pañuelo de bolsillo como a la corbata, que seguía considerándose uno de los protagonistas en invierno.

"Bandoleros" en Pitti Uomo. Imágenes: Pitti Immagine (izquierda), Spotlight Launchmetrics

Los pañuelos se veían y llevaban a menudo con camisas de cuello abierto. La discreción y los tonos monocromos o el colorido dependían totalmente del atuendo y del carácter colorista de quien lo llevaba.

Crochet y punto

Las prendas de punto en verano parecen de entrada un poco contradictorias, pero en Pitti se pudieron ver algunos tops vaporosos de punto y crochet que resultaron ser una alternativa interesante a la camiseta.

Artistas del crochet y el punto en Pitti Uomo. Imágenes: Chillaxing Road

Ya sea en forma de polo de punto, de top de malla gruesa bajo una chaqueta o como protagonista que atrae todas las miradas a un conjunto, esta tendencia cautivó en Pitti por su versatilidad. No te dejes engañar por estos looks que suelen reservarse al mundo de la moda femenina -o a las cortinas de la abuela-, porque son precisamente estas variantes las que pueden resultar realmente cool con la actitud adecuada.

Sastrería en tonos pastel

La sastrería no puede faltar en ninguna edición de Pitti, al fin y al cabo la feria es conocida por sus "Pitti Peacocks", aves del paraíso en traje. Este verano, sin embargo, no han sido los elegantes caballeros con trajes clásicos de tres piezas los que han destacado especialmente, sino los que han optado por chaquetas y trajes de corte relajado en tonos pastel y caramelo.

Sastrería en tonos pastel en Pitti Uomo. Imágenes: Chillaxing Road (izquierda), Spotlight Launchmetrics

El verde pistacho, los tonos lavanda y el amarillo suave fueron sólo algunas de las variaciones cromáticas que recordaban a los gelatos de las heladerías italianas. Las chaquetas de lino vaporoso se combinaban con pantalones del mismo tono o de colores complementarios.

Vaqueros de Pitti

Puede que Florencia no sea el Lejano Oeste, pero había unos cuantos cowboys en el recinto de la Fortezza Basso. El sombrero vaquero estuvo definitivamente presente, pero además botas y espuelas complementaban el look de uno o dos visitantes de la feria.

Los cowboys de Pitti. Imágenes: Spotlight Launchmetrics

Los atuendos de los cowboys de feria diferían mucho en su formalidad. Había versiones informales de vaqueros y camiseta blanca con sombrero, pañuelo al cuello y tatuajes como accesorios, pero también en forma de vaqueros claros con una cadena metálica a juego en el cinturón con un chaleco ancho, gafas de sol llamativas, pañuelo y sombrero. Más extravagante fue una versión con botas cowboy, camisa vaquera, corbata y pañuelo de bolsillo con un traje de color claro, a juego con el sombrero.

Alta costura bajo la lluvia

Los caballeros de Pitti no sólo demostraron sus dotes para la moda y su creatividad bajo el sol. También supieron ayudarse de los chubascos espontáneos. Los pantalones blancos y los mocasines de ante se envolvieron sin miramientos en plástico y se salvaron de la ruina, las lonas de plástico se convirtieron en capas y los peinados se protegieron de las inclemencias del tiempo con impermeables.

Alta costura para días de lluvia en Pitti Uomo. Imágenes: Spotlight Launchmetrics

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Pitti Uomo
Streetwear
Tendencias