• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cuatro prendas imprescindibles para Primavera/Verano 2022

Cuatro prendas imprescindibles para Primavera/Verano 2022

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crédito : Cecilie-Bahnsen- Chanel

Ahora que comienza la temporada de compras de Primavera/Verano 2022, la agencia de tendencias WGSN ha publicado un práctico informe para los compradores. Redactado por Sara Maggioni, jefa de la sección de ropa de mujer, el documento destaca cuatro piezas clave para la próxima temporada estival.

Crédito : Balenciaga SS22

La sudadera remember

Después de pasar meses en casa con chándal, el deseo de volver a las prendas de vestir no anula el deseo de llevar prendas suaves como las sudaderas. Así lo señala WGSN, y la mejor manera de conseguirlo es apostando por una prenda nostálgica, es decir, con un estampado que haga referencia a un programa de televisión o una mascota de la infancia, de los años 70 o los 90. La agencia no anima a los compradores a sobredimensionar esta categoría, sino a hacerla crecer al mismo ritmo que el año pasado, porque, dice, "está claro que se llevará un trozo mayor del pastel en el futuro".

La agencia recomienda venderla en tiendas en febrero-marzo de 2022, en abril-mayo y finalmente en julio-agosto.

Crédito : Blumarine, Zara

El vestido bodycon

Junto a los vestidos voluminosos (véase más abajo), surge otra pieza femenina para Primavera/Verano 2022: el vestido bodycon. Este avance va de la mano del predominio, en las últimas temporadas, de las prendas de punto, señala WGSN. Tienen cortes sensuales o en versión más sobria, con escote cuadrado, y siempre cómodos.

La agencia recomienda venderlo en tiendas de febrero a abril de 2022, y luego en verano, entre mayo y junio.

Crédito : Rabih kayrouz, Magali Pascal-Visage.

Maxivestidos

La temporada Primavera/Verano 2022 también dará lugar a un deseo de volúmenes y piezas holgadas, en referencia a los viajes lejanos, lejos del asfalto urbano. WGSN detalla esta tendencia mencionando el deseo de prendas coloridas en forma de vestidos camiseros entallados y acampanados, modelos envolventes, con volumen en las mangas, las faldas o en forma de detalles. Además, los tonos y estampados deben favorecer los tintes naturales, las impresiones digitales de bajo impacto y a ser posible, trabajar con artesanos, diseñadores locales o estudios éticos.

La agencia recomienda que estén disponibles en tienda desde abril de 2022 hasta julio.
Crédito : Courrèges, Blumarine

La minifalda de línea A

Muy por encima de la rodilla, la minifalda llega dispuesta a conquistar el terreno de las faldas midi o las largas, que se han llevado las últimas temporadas. WGSN insiste en la línea A en versión mini y recomienda añadir detalles funcionales: bolsillos utilitarios de gran tamaño o riñoneras emparejadas. Tiene un diseño con patrones limpios, se lleva como un mix&match o coordinada con una chaqueta tipo blazer, todo ello en una gran variedad de materiales como el denim, la lona o el algodón.

La agencia recomienda ofrecerlo en tiendas desde febrero-marzo de 2022 hasta julio.

Otras piezas clave mencionadas por WGSN son: el trench de verano, el anorak fashion, la blusa vintage, el denim blanco y la chaqueta de verano.

Este texto ha sido previamente publicado en FashionUnited.FR, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Tendencias