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Custo: “Para nosotros la expansión en Latinoamérica es prioridad”

Por Cynthia Ijelman

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Moda |ENTREVISTA

Custo Dalmau, fundador de Custo Barcelona abrió una tienda en Buenos Aires y fue el encargado de cerrar la edición primavera – verano 2018 de Bafweek. FashionUnited conversó con el empresario y diseñador sobre sus planes de expansión en la región y su presencia en la pasarela argentina.

¿Cómo surgió la idea de instalar una tienda en Buenos Aires?

Llevábamos mucho tiempo con esta idea, lo que pasa es que importar el producto en Argentina es complicado y antes era todavía más complicado. Tenemos muchos clientes argentinos que visitan nuestras tiendas en Estados Unidos y Europa y vemos que hay interés por el proyecto, así que de ahí es que veníamos interesados en aterrizar en el mercado argentino. Ha sido complicado porque la logística y el tema de la importación no ha sido fácil, pero hemos encontrado un socio local distribuidor que ha organizado todo.

¿Será solo una tienda?

De momento será solo una tienda y habrá distribución en tiendas multimarca.

¿Qué es lo que se van a encontrar los consumidores argentinos cuando visiten el punto de venta?

Solo hay una colección universal así que se van a encontrar lo mismo que en Europa y Estados Unidos. Lo único distinto es que por una cuestión de hemisferios estamos con distinta temporada. Aquí tenemos los productos del verano que recién tuvimos en Europa.

Conoce la nueva tienda de Custo Barcelona en Buenos Aires.

Para saber más: Conoce la nueva tienda de Custo Barcelona en Buenos Aires

Además se estará presentando en Bafweek, una de las semanas de la moda de Buenos Aires

En Bafweek presentamos un universo de lo que es Custo de verano que aglutina parte del producto que estará disponible ahora en la tienda y un adelanto de lo que estaremos presentando en Nueva York el próximo 9 de septiembre.

¿Cómo ve la moda latinoamericana en este momento?

Según estudios económicos que he visto recientemente sería la región del mundo en la que más crecerá la moda, incluso más que en Asia y Europa. Seguramente es porque es la que tiene más recorrido para hacer. Para nosotros América Latina es un mercado natural porque va con nuestra cultura y con la genética de nuestro proyecto, que tiene que ver con el color, y lo vemos como una gran oportunidad.

¿Y Argentina?

El mercado en Argentina se está moviendo, hay interés por la moda y hay poca competencia extranjera.

¿Están llegando a otros mercados de la región?

Estamos entrando en Colombia y México también. América Latina se ha convertido en una prioridad dentro de nuestra expansión y vemos que es un mercado que funciona diferente de país en país.

¿Qué es lo que hay que tener para convertirse en una marca reconocida?

Nosotros llevamos 37 años trabajando, esto no ha pasado de la noche a la mañana. Creo que lo que nos ha hecho permanecer en la moda, que es una industria muy competitiva, ha sido ser capaces de crear una identidad y ser muy fieles a ella y a la vez ser capaces de renovarla, refrescarla y continuar siendo atractivo teniendo esta identidad.

¿Siente que llegó a dónde soñó?

Mi hermano y yo empezamos esto como un juego y en el comienzo ni sabíamos que existía la moda. Todo comenzó como un proyecto de diseño gráfico y eso nos abrió las puertas de la moda. Al principio todo sucedió muy rápido y hubo una reacción muy fuerte desde afuera y eso nos ha llevado a seguir durante todos estos años. La realidad es que en ningún momento nos planteamos llegar hasta aquí, nunca hicimos la reflexión simplemente vimos que había una oportunidad y la aprovechamos.

¿Qué es lo que viene para la marca próximamente?

Tenemos la presentación del próximo verano en la semana de la moda de Nueva York y luego tenemos programado desfiles de presentación del producto en algunos países de América Central, Chile y Perú. Para nosotros la expansión en la región es prioridad.

Fotos: Grupo Brandy, Bafweek

BAFWEEK
Custo Barcelona