• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De la calle a la pasarela: Estas son las tendencias para Primavera/Verano 2022

De la calle a la pasarela: Estas son las tendencias para Primavera/Verano 2022

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos: Adam Katz Sinding, Kim Shui (catwalkpictures) und Nick Leuze

El mes de la moda de la temporada SS22 ha terminado. Durante las Fashion Weeks, ha habido muchas tendencias nuevas, no sólo en las pasarelas, sino también en el street style. Desde las calles de Berlín hasta las de la "Gran Manzana", los looks de moda han conquistado el asfalto urbano.

Te presentamos las tendencias de street style más cool de las Semanas de la Moda y los looks SS22 de las pasarela.

Abrigos floridos

En las capitales europeas de la moda, París y Milán, las mujeres parecían haberse puesto de acuerdo vistiéndose con detalles florales, a pesar del clima cambiante. Sin embargo, un abrigo de flores no es simplemente un abrigo de flores. La oferta es amplia y va desde versiones coloridas en tejidos más ligeros, hasta abrigos más sencillos con cuero oscuro y detalles en colores claros. Los accesorios a juego, como collares, gafas de sol o incluso mascarilla, combinados con abrigos en una variedad de colores, completan el look.

Street style en París y Milán | Fotos: Nick Leuze

Esta tendencia para la temporada SS22 también la vimos en las pasarelas. Valentino presentó un abrigo oscuro hasta el suelo, Giambattista Valli un abrigo ceñido de una única solapa en tonos de rosa a rojo, e Isabel Marant una versión deportiva con capucha.

Valentino, Giambattista Valli e Isabel Marant (SS22) | Fotos: Catwalkpictures

Sigue el ritmo: Camisetas de grupos musicales

Las camisetas de los artistas y grupos favoritos nunca pasarán de moda mientras exista la música y existan los conciertos, al menos entre sus fans. En las semanas de la moda, las camisetas de inspiración años 90 y principios de los 2000, en particular, ocupan los primeros puestos. Las piezas pueden variar de color según el artista, el género y el gusto personal. Los looks se crean en torno a las camisetas de la banda. Las chaquetas de cuero, los flecos, la pedrería y las tachuelas crean estilismos muy rockeros.

Street style en Berlín, París y Milán | Fotos: Nick Leuze

Dolce & Gabbana, Zadig & Voltaire y Raf Simons optaron por esta tendencia. El dúo de diseñadores italianos dedicó una camiseta de tirantes con pedrería a J.Lo. es decir, Jennifer Lopez. Zadig & Voltaire realizará su propia gira mundial "Love now" en 2022. Y Raf Simons, conocido por sus incursiones en las subculturas, combinó las camisetas de la gira en las americanas con pantalones cortos.

Zadig & Voltaire, Raf Simons y Dolce & Gabbana (SS22) | Fotos: Catwalkpictures

Chaquetas de cuero con flecos

También hay un poco de rock'n'roll en las chaquetas de cuero con flecos. Las versiones modernas no sólo apuestan por el negro, también se pueden ver acentos de color como un verde fuerte o un beige. Acabados con tachuelas y pantalones de cuero a juego o como abrigo de cuero, los looks reviven los sueños del "Salvaje Oeste" o de la Ruta 66. Unas gafas de sol informales o un par de guantes de cuero hacen que el conjunto sea aún más ardiente.

Street style en Estocolmo y París | Fotos: Adam Katz Sinding / Semana de la Moda de Estocolmo (izquierda y centro), Nick Leuze (derecha).

Balenciaga colocó flecos en las mangas de una chaqueta de cuero negro adornada con otros detalles como cordones y cremalleras dobles. Chloé usó flecos sueltos en un abrigo blanco y en un chaleco largo y Salvatore Ferragamo escondió los flecos dentro de la chaqueta en un look masculino.

SS22: Balenciaga, Salvatore Ferragamo y Chloé | Foto: Chloé a través de CatwalkPictures.com

Corsés y bustiers

Los corsés y las prendas interiores, como los bustiers, ya no sólo se llevan ocultos. Ya sea como top autónomo o estilizado sobre una camisa informal, los portadores -o incluso las portadoras- presentan sus expresivos looks. Las piezas ajustadas juegan con la silueta, especialmente en combinación con otras prendas. Desde versiones oscuras monocromáticas hasta opciones transparentes con flores bordadas, todo es posible en la lencería.

Street style en Milán, París y Nueva York | Fotos: Nick Leuze (izquierda y centro), NYFW/ David Dee Delgado / Getty Images North America / Getty Images a través de AFP (derecha).

Moschino mostró una variedad de bustiers de colores combinados con prendas chaqueta-falda a juego. Andreas Kronthaler lo incorporó en un vestido de novia acampanado para Vivienne Westwood, y Kim Shui acentuó la cintura con un corsé púrpura sobre una blusa sedosa con estampado de rosas.

Puedes encontrar más información sobre el tema aquí: El corsé: de la pasarela a la calle

Chaquetas cortas

Las americanas largas son una tendencia que ha calado entre todos los amantes de la moda. Con respecto a las chaquetas cropped, pasa todo lo contrario: sólo llegan hasta debajo del pecho. Esta tendencia también deja mucho espacio para el estilismo. Pero la distancia que hay entre los pantalones, las faldas o los shorts y la cantidad de piel que muestran sigue siendo una cuestión abierta.

Estilo street style en Milán y Nueva York | Fotos: Nick Leuze (izquierda y derecha), NYFW/ David Dee Delgado / Getty Images North America / Getty Images a través de AFP (centro).

En Milán, los usuarios optaron por trajes de dos piezas de americana y pantalón a juego y de americana y top a juego con pantalón en contraste. Nueva York, por su parte, mostró una versión deportiva con pantalones cortos.

Balmain presentó una versión de corte ancho combinada con pantalones cortos de ciclista y Schiaparelli combinó una silueta similar con pantalones hasta el suelo. Alberta Ferretti y Christian Cowan optaron por un dos piezas de chaqueta y falda.

Balmain, Schiaparelli y Christian Cowan (SS22) | Fotos: Catwalkpictures

Patrón de tendencia: tablero de ajedrez

Al parecer, la serie de Netflix “Gambito de dama” anima a los espectadores no solo a jugar al ajedrez, sino también a "vestirse de ajedrez". Así, los estampados con los diseños cuadrados pueden verse en monos, pantalones, chaquetas y también accesorios. La variedad de prendas con este patrón también permite diferentes estilos. Desde el casual-casual con sandalias hasta las combinaciones casual-chic de pantalón y blazer o camisa con cárdigan, la tendencia es flexible.

Estilo callejero en Estocolmo, Berlín y Nueva York | Fotos: Nick Leuze (derecha), David Dee Delgado / Getty Images(centro-izquierda), Adam Katz Sinding (ambos a la derecha).

A diferencia del ajedrez, los usuarios de las calles de Estocolmo, Berlín y Nueva York no optaron por el negro, sino por combinaciones de colores. También es popular el juego de contrastes, como se conoce en los manteles y los dirndls (Un disfraz que consiste en un vestido femenino bávaro y austriaco).

Brandon Maxwell, por su parte, envía a la pasarela una combinación de chaqueta, falda y bikini en la que el estampado de cuadros se difumina en espirales. La marca Carolina Herrera utilizó un look brillante en tonos rojos para los looks. Christian Cowan mostró crop tops y faldas con formas a gran escala en verde y morado.

Brandon Maxwell, Carolina Herrera y Christian Cowan (SS22) | Fotos: Catwalkpictures

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.DE, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Pasarela a las tiendas
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Street Style
Tendencias