• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desfile de Gucci en la Semana de la moda masculina en Milán

Desfile de Gucci en la Semana de la moda masculina en Milán

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El hombre del verano 2016 será más bien moderado y disciplinado según las colecciones del prêt-à-porter masculino presentadas este lunes en el marco de la Semana de la moda masculina de Milán (norte de Italia), entre otros por la casa Gucci.

Citar en su comunicado de prensa a intelectuales como Guy Debord ("La sociedad del espectáculo") y el filósofo franco-argelino Jacques Derrida, en su alusión al "verdadero sentido del anacronismo", sólo podía hacerlo la casa florentina Gucci y su director artístico Alessandro Michele. Se trata entonces de un cambio de rumbo en tanto fuente de inspiración de la colección estival para este año, presentada en un inmenso depósito de barcos que integra los históricos edificios de la Dogana (aduana) milanesa. Y este "desvío" no sólo es literario, sino también político, pero sobre todo estético.

De hecho, los códigos de la vestimenta tradicional masculina han cambiado, al punto que toma prestadas prendas femenina, sus tejidos y accesorios. De esta manera, sus jóvenes modelos andróginos y pálidos lucían alrededor del cuello chalinas y flores. De colores pastel, rosa y azul, estampados floreados y mucha seda. Las camisas --en realidad 'chemisiers'-- son de encaje y transparentes, u ornadas de bordados negros o al tono. A veces, hasta una elegante mariposa bordada se posa en una fina chaqueta.

El hombre vestirá hasta una especie de falda-calzón y los cuellos con amplias solapas, en tanto las mangas suben hasta casi el antebrazo, para revelar delicados puños. ¿En la cabeza? divertidas gorras con pompones... Este lunes también desfilaron las colecciones para la temporada de Etro, Canali et Fendi. (AFP)

Gucci
Milan Fashion Week