El imprescindible de la semana: El vestido color pastel
cargando...
¿Qué es?
Los tonos pastel son una opción de color algo predecible para la temporada Primavera/Verano, sin embargo, su presencia se destacó en las pasarelas de 2024, donde las propuestas no se limitaron a un solo color. El turquesa, el rosa bebé, el azul cielo, el amarillo cítrico y el tono lavanda fueron solo algunos de los colores pastel que aparecieron y cada uno tomó la forma de siluetas tanto estilizadas como voluminosas y livianas. Los vestidos que se vieron sobre las pasarelas reflejaron el estilo de la temporada, con cortes como el camisero, el de línea recta y el skater.
¿Por qué vas a quererlo?
Los tonos pastel son colores que vuelven año tras año, ofreciendo un atractivo atemporal tanto para los retailers como para los consumidores que buscan una calidad confiable en sus productos. El período más destacado del esquema de colores es el de primavera y verano, ya que los días más cálidos a menudo requieren tonos más ligeros y, por lo tanto, aumenta la demanda durante esa época del año. El cambio continuo en la moda masculina, a través del cual los límites de género han comenzado a desdibujarse, también ha visto que este tipo de colores van más allá de sus límites y atraen a un mercado más amplio, una tendencia que probablemente seguirá creciendo con el tiempo.
¿Dónde lo hemos visto?
Los diseñadores que fueron por los tonos pastel dominaron las semanas de la moda de SS24 con una paleta suave de colores mayormente neutros, ofreciendo un vistazo de cómo estos tonos pueden realzar la sensación de ligereza en los vestidos. Mientras que Bottega Veneta optó por tonos como el amarillo manteca para sus camisetas cortadas con láser, Carolina Herrera prefirió un lavanda claro para un maxi vestido de línea recta. Mientras tanto, otros fusionaron múltiples tendencias, optando por los tonos pastel en piezas vaporosas y superpuestas, como se vio en el look aguamarina de Adeam y el vestido Babydoll en tono piel de Altuzarra. Chanel, por otro lado, optó por un tejido más fuerte, aplicando los diferentes tonos pastel a su característico tweed, actualizando la típica propuesta de la marca para la próxima temporada cálida.
¿Cómo llevarlo?
Los looks en tonos pastel ya son una elección audaz, ya que esos colores pueden ser difíciles de combinar. Por lo tanto, las prendas a menudo pueden destacarse por sí solas, pero aun así pueden elevarse incorporando accesorios minimalistas. Collares finos y bolsos de mano brillantes con zapatos en un tono que coincida con el vestido o el conjunto es una manera sencilla de darle un toque elegante al look para una salida nocturna. Sin embargo, para el día, puedes combinarlo con un abrigo largo o un suéter grueso para agregar profundidad al conjunto.
La paleta de colores pastel es una tendencia que probablemente nunca perderá su vigencia en las temporadas de Primavera/Verano. Aunque sutilmente, cuando se utilizan, le dan vida a siluetas livianas que típicamente predominan en esta época del año.
Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.