• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: la minifalda

El imprescindible de la semana: la minifalda

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Dancing Leopard, Iconic27,Na-kd

¿Qué es?

La minifalda ha estado en el centro de la escena de la moda durante décadas, actuando como una prenda importante tanto en momentos controvertidos, como marcando hitos importantes de la industria. A la diseñadora británica Mary Quant a menudo se le atribuye haber contribuido al surgimiento del estilo, presentando faldas por encima de la rodilla en 1964 a las que denominó 'la Mini'.

Este estilo de falda siguió gozando de popularidad a lo largo de los años 60, la década en la que oficialmente se la consideró una tendencia de moda, hasta que volvió a resurgir en los años 2000, con íconos como Paris Hilton y Britney Spears, impulsoras de 'Y2K ' Moda. Los diseñadores están poniendo el ojo en esta tendencia nostálgica, que continúa teniendo influencia sobre la moda actual, ya que las generaciones más jóvenes se inspiran en los estilos de la cultura pop de antes, generando probablemente el resurgimiento de las micro-mini.

Imagen: Scotch & Soda

¿Por qué vas a quererla?

Ha sido difícil evitar la interpretación ultra mini de Miu Miu con el estilo de falda de su colección SS22, que continúa apareciendo en celebridades, así como también en portadas de revistas y campañas. De hecho, desde el debut de la falda en octubre, la plataforma de búsqueda de moda Lyst informó que la demanda de minifaldas estaba en su punto más alto de los últimos tres años, y solo el estilo de Miu Miu obtuvo casi 900 búsquedas por día.

Su popularidad proviene especialmente de la franja más joven de la Generación Z, que continúa impulsando el resurgimiento continuo de las tendencias de la moda Y2K. Si bien su lugar en la moda a menudo fluctúa, su aparición regular en múltiples pasarelas OI22 también ha consolidado la demanda y su lugar para la próxima temporada, asegurando que este estilo de falda no desaparezca en el corto plazo.

¿Dónde la hemos visto?

Siguiendo los pasos de la minifalda de Miu Miu, muchos diseñadores han adoptado la tendencia para sus colecciones FW22. Glenn Martens de Diesel estuvo entre los que llamaron la atención para la próxima temporada, presentando una "falda de cinturón" de talla baja que ofrecía una versión contemporánea del look Y2K. Los diseños de Martens iban desde faldas de cuero hasta estilos de mezclilla deconstruidos, complementados con hebillas de cinturón. Dion Lee también presentó su propia versión de la atrevida microtendencia, ofreciendo un diminuto diseño de cuero que también tenía reminiscencias de un cinturón.

En la Semana de la Moda de Londres, Supriya Lee fue otra que tomó protagonismo presentando diseños envolventes experimentales que aportaron un enfoque más abstracto de la tendencia, mientras que los diminutos diseños de 16Arlington se vieron como adornos sutiles. Al igual que Miu Miu, Versace le dio una vuelta a la estética de la ropa de negocios, exhibiendo minis a rayas con brillos que le dieron un nuevo significado a las prendas para ir a la oficina.

Imagen: Only

¿Cómo llevarla?

Mientras que los diseñadores de lujo optan por dobladillos atrevidos y apenas visibles, las tiendas y las marcas han presentado estilos que son un poco más fáciles de usar. Esto hace que la minifalda sea más ponible para las que tal vez se sientan menos cómodas mostrando tanta piel. Para aquellas que aún van por algo más seguro, las mallas (pantys) de color piel u opacas son una solución rápida y también permiten que el diseño se adapte a las estaciones más frías.

Combina el look con botas hasta la rodilla, un abrigo largo y un jersey (sweater) para un atuendo de transición perfecto para el otoño y el invierno. En el verano, luce la minifalda con calzado deportivo (tenis) y una camiseta oversized, o completa el look con un chaleco y una camisola de lino para una apariencia casual, pero un poco más distinguida. Una alternativa elegante, si la falda es parte de un conjunto, es unir ambas partes para obtener un conjunto de dos piezas sin esfuerzo.

Imagen: The Kooples

La minifalda ha dejado su huella en épocas pasadas y actualmente también está dejando su marca en la moda, resurgida como un elemento básico atrevido, pero aún accesible para quienes están dispuestos a traspasar los límites y salir de su zona de confort. A medida que los diseñadores continúan impulsando el estilo en sus colecciones, las compradoras jóvenes están adoptando el look como una tendencia completamente reinventada de épocas de la moda nostálgica.

Imagen: LILI SIDONIO

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.

Imprescindible de la semana
Tendencias