• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: los baggy jeans

El imprescindible de la semana: los baggy jeans

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: HNST, Levi's Madewell

¿Qué son?

Si bien los jeans holgados han estado a la vanguardia de la popularidad en los últimos meses, las próximas temporadas llevarán esta tendencia hacia el siguiente nivel. Para FW22 y SS23, los diseñadores se han inclinado hacia los jeans sueltos oversized, que nacieron a partir de la fusión de dos tendencias populares: el corte holgado y la cintura baja. Este pantalón, también conocido como “dad jeans”, está confeccionado con denim y tiene una silueta exagerada que cuelga desde la cintura, además es similar a los elegidos por las estrellas del hip hop y los skaters de los años 90. Aunque la tendencia se ha visto principalmente en las pasarelas de ropa masculina de esta temporada, el look también ha sido adoptado por celebridades femeninas populares y aparece en colecciones de diseñadores sin género, cada uno aportando su mirada a este estilo reemergente.

Imagen: Superdry

¿Por qué vas a quererlos?

Al igual que el corte holgado, los jeans sueltos o baggy jeans están aquí para reemplazar los estilos “mom” y “skinny”, ya que la Generación Z se ha pronunciado a favor de un denim más cómodo e inclusivo. Este modelo surgió cuando el público juvenil empezó a inspirarse en la moda del pasado, específicamente en los años 90 y 2000, que se han fusionado para formar la tendencia Y2K, que de a poco se está apoderando de las pasarelas y de las marcas.

Las prendas de aire nostálgico, como los jeans holgados, han liderado este movimiento, ante muchos de los compradores jóvenes que han adoptado estilos básicos para luego experimentar. Los jeans sueltos se conectan con las tendencias de estilo de vida que priorizan la comodidad y los beneficios de la cultura de "trabajo desde casa" que se ha instalado en los últimos dos años.

Imagen: Nudie Jeans

¿Dónde los hemos visto?

Este jean de tendencia se vio en las pasarelas de varias marcas de moda juvenil, que tenían como objetivo llamar la atención de los consumidores más jóvenes. Para la excéntrica colección de JW Anderson, por ejemplo, los jeans oversized se combinaron con jerséis holgados con manillares de bicicleta o camisetas recortadas en capas.

Hed Mayner mostró jeans con múltiples bolsillos junto a una chaqueta bomber, confeccionada en denim. Por su parte, Y/Project de Glenn Martens le dio un toque al corte holgado utilizando técnicas de recolección para crear siluetas únicas en los pantalones. La colección no binaria de Vetements presentó versiones más simples, con pantalones más sueltos o rozando el piso.

Louis Vuitton, en su desfile de despedida de Virgil Abloh, exploró los orígenes del baggy jean orientados a la música, donde se lo mostró junto a una mochila convertida en boombox.

¿Cómo llevarlos?

Si buscas la inspiración en los inicios de los jeans holgados, con la nostalgia por el skate o por la ropa de hip hop de los años 90 y principios de los 2000, asegúrate de actualizar y adecuar ese look para un público joven y moderno. Por ejemplo, combina los vaqueros con un jersey de gran tamaño, en capas sobre una camisa con cuello y zapatos de skate, incorporando collares de cadena y otros accesorios simples.

Para las jovencitas, se pueden sumar al look camisetas de tirantes o crop tops, similares a los de los iconos más atrevidos, agrega un cinturón llamativo y accesorios de color para sumarle un toque lúdico al look. No tengas miedo de seguir con la línea de lo holgado, ya que este look de jean también puede funcionar con otras prendas oversized.

Imagen: Only

Puedes seguir la tendencia y llamar la atención de las generaciones más jóvenes con piezas casuales inspiradas en diseños "vintage". Los jeans holgados son una manera perfecta de apelar a la tendencia de la comodidad y a su vínculo con el movimiento Y2K que hoy está presente en la moda.

Imagen: Levi's

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias