• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mentes brillantes ilustran a jóvenes en fashion week

Mentes brillantes ilustran a jóvenes en fashion week

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En esta novena edición de Mercedes Benz Fashion Week México; Canon, el líder en fotografía mundial, patrocinó el ‘Foro de ideas’ que se hace ya por varias ocasiones durante la semana de moda. Para esta edición se decidió que Canon sería el que presentará este foro ya que el tema a abordar seria el de ‘Fotografía y mercadotecnia de la moda’.

El foro consiste en varias conferencias impartidas por personajes influyentes e importantes en el mundo de la moda mexicana. Lo más importante y relevante es que estas conferencias son especialmente para alumnos de carreras de moda o mercadotecnia, haciendo de Fashion Week un evento para todo aquel interesado en la industria y académicos.

A las 11:00 am se dio lugar el famoso ‘Foro de Ideas de Canon’, dónde Cory Crespo dio la bienvenida a todos los asistentes, mayoritariamente estudiantes, y dijo: Este tipo de foros es la relación de la moda y las industrias creativas, tendremos diferentes conferencias por parte de muchos personajes en la industria de la moda, hablaremos de mercadotecnia y el poder de la imagen.’ El evento fue conducido por el aclamado periodista Alejandro Brofft.

Talento Bazaar

Jorge Huerta fue el primer conferencista del día, el es el Director de Mercadotecnia y nuevos negocios de Canon, habló sobre la importancia de la nueva tecnología en fotografía y como este tipo de eventos con estudiantes son cruciales para el desarrollo de la fotografía en México. El objetivo del evento es hacer saber a los jóvenes sobre el nuevo convenio que realizó la compañía con la aclamada revista de moda Harper’s Bazaar. Este convenio dio como resultado, la producción de un concurso llamado ‘Talento Bazaar’ , que tiene como meta hacer que los jóvenes dedicados e interesados al mundo de la moda también se interesen por la fotografía. El concurso consiste en mandar fotografías producidas por jóvenes, con ganas de empezar una carrera profesional como fotógrafo de moda. ‘Talento Bazaar’ dio inicio este 14 de octubre, y la gran final se realizará el 7 de noviembre. El jurado lo integran, Brenda Díaz de la Vega, un representante de Canon, y un fotógrafo internacional.

Terminando la conferencia de Jorge Huerta, fue el turno de la talentosa y aclamada, Brenda Díaz de la Vega. La editora en jefe de Harper’s Bazaar, habló sobre la importancia de la fotografía y los impactos que ésta causa en la industria de la moda. Ella comento: La capacidad de inspirar en una fotografía es el valor principal, al igual que una fotografía es capaz de capturar un instante de acuerdo a lo que esta pasando en el mundo. La revista siempre tiene dos partes, texto e imagen. Las fotografías tienen un papel importantísimo en las publicaciones escritas, desde la portada hasta los productos que publicamos, son lo que capta al cliente. En un medio digital la fotografía puede ser menos producida, es algo muy orgánico, pero en ‘print’ queremos cautivar a los lectores, queremos que se sienten a relajarse a hojear su revista y la fotografía es muy importante para crear esas emociones en las personas’. De la Vega comentó que el convenio con Canon es muy importante para la revista, ya que es una manera de observar el crecimiento que ha tenido el talento mexicano.

La mercadotecnia y publicidad de moda

Las demás conferencias del día trataron acerca de la promoción y mercadotecnia de la moda en México. Las siguientes dos conferencias fueron impartidas por Hugo Olivares, Director de mercadotecnia de Mercedes Benz México Y Annie Lask, reconocida Estilista de moda.

Hugo y Annie tuvieron la misma idea en cuanto al tema de sus conferencias, que fue: ‘Sepan su mercado, inspírense y estudien mucho para saber como se tiene éxito en esta industria.’ El público al ser mayoritariamente estudiantes, aclamó mucho la conferencia de Annie, ya que dio muchos tips acerca de cómo ser exitoso como Estilista de moda. Su consejo principal: ‘ESTUDIEN, ESTUDIEN, ESTUDIEN’.

El día continuó con platicas de Beatriz Cisneros y su equipo de MAC Cosmetics y Luisa Sáenz de Fashion Film Festival. Definitivamente éste tipo de foros, son un buen medio para que estudiantes y académicos aprendan de los profesionales.

Fashion Week