• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • FW22: Resumen de la ropa de mujer vista en la NYFW

FW22: Resumen de la ropa de mujer vista en la NYFW

Por Kristopher Fraser

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Michael Kors FW22

La New York Fashion Week ha llegado a su fin. La que se esperaba que fuese una Semana de la Moda poco atractiva, con la ausencia de diseñadores de renombre como Tom Ford, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Thom Browne, resultó ser gratamente sorprendente. Diseñadores de primera categoría, como Carolina Herrera y Michael Kors, se las arreglaron para ofrecer el nivel esperado de glamour característico de ambas marcas.

Los diseños de Wes Gordon para Carolina Herrera estaban listos para la alfombra roja de los Oscar. Por su parte, la colección de Michael Kors fue la clásica americana. Con dobladillos cortos, las botas aerodinámicas, pantalones de media pierna y cortes que mostraban las piernas dieron un nuevo significado a la frase "cielos fuera de los muslos". Esta temporada, Michael Kors Collection ha apostado por el poder de las piernas. "Long live long legs" (Vivan las piernas largas).

Los diseñadores también están trabajando para redefinir lo que significa vestirse de fiesta. Después de haber tenido que pasar alrededor de un año con cierres intermitentes y "pausas" en la ciudad, estamos listos para celebrar. Ya era hora de cambiar el chándal, por la ropa de fiesta.

Christian Cowan nos regaló su característica chispa y brillo con un desfile en el Observatorio del One World Trade Center. El diseñador, que se inspira habitualmente en la vida nocturna, llevó tejidos de lujo adornados por cristales, plumas, lentejuelas y brillos. PatBo presentó tops y vestidos adornados con cristales, y LaQuan Smith nos dio mucho sex appeal con faldas, vestidos y crop tops que revelaban la piel. La diversión y el sexo no faltaron esta temporada.

Imagen: Christian Cowan FW22
Imagen: LaQuan Smith FW22

Vestidos de gala en abundancia

Oh, pero en las inmortales palabras de Aretha Franklin, también hubo vestidos, hermosos vestidos. Christian Siriano, Bibhu Mohapatra y Markarian estaban preparados para un baile de sociedad. Estos tres diseñadores, que han vestido a personalidades de todo el mundo, desde actrices de Hollywood hasta a primeras damas, se mostraron muy orgullosos de sus vestidos de gala. Para recordarnos que la pausa mundial ha terminado, estos diseñadores crearon trajes de noche aptos para una gala o un estreno de cine. La vida ha vuelto, y también nuestro apetito por un vestido digno de Cenicienta.

Imagen: Bibhu Mohapatra FW22
Imagen: Markarian FW22

Telfar nos brindó una muestra de logomanía con su firma T en camisetas, jerséis y pantalones. Por supuesto, ningún desfile de Telfar estaría completo sin sus emblemáticas bolsas de compra. A veces es mejor seguir con lo que se sabe con lo que funciona con tus clientes. Sergio Hudson se mantuvo fiel a sus prendas femeninas de estilo clásico, pero decidió dar un paso más con estampados de leopardo y minifaldas.

The Blonds puso el broche de oro a la Semana de la Moda de Nueva York fusionando los mundos de la alta costura y el del disfraz. La colección de la marca se inspiró en su amor por todo lo macabro con un homenaje a personajes famosos como Drácula, Elvira y Lady Death. The Blonds también colaboró con Motorola para presentar tres nuevos tonos de color que estarán en la próxima generación de smartphones Razr. La modelo y coreógrafa invitada Parris Goebel también desfiló por la pasarela con un corsé personalizado.

A pesar de que Omicron dejó la Semana de la Moda de Nueva York en el aire, de que no participaron diseñadores de renombre y de que hubo menos reporteros internacionales, la feria anual siguió dando que hablar. La sociedad continúa su transición a la normalidad, pero la Semana de la Moda de Nueva York se mantiene tan resistente como siempre.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Fashion Week
Moda mujer
New York Fashion Week
NUEVA YORK
NYFW