• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gaultier campestre y Valentino mitológico en la alta costura de París

Gaultier campestre y Valentino mitológico en la alta costura de París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Jean Paul Gaultier hizo una escapada campestre con aires hispánicos y Valentino evocó la mitología, en sus respectivos desfiles de alta costura este miércoles en París, donde el mexicano Antonio Ortega exhibió una belleza religiosa.

Ante un público de incondicionales como Catherine Deneuve, Jean Paul Gaultier hizo desfilar siluetas con cabellos trenzados y espigas de trigo. Se pasearon con zapatos con plataformas de colores vivos y sombras de ojos. También lucieron pañoletas sedosas con traje pantalón. La inspiración hispánica está presente en esta colección, como un bolero de lentejuelas negro sobre un sujetador de amapolas y un sombrero rojo brillante.

El universo de la Movida y de Pedro Almodóvar se insinúan en una falda de flamenco conjuntada con una chaqueta motera. Otras siluetas evocan las islas, con flores estampadas en prendas tipo pareo, indispensables en esta colección para la próxima primavera verano. Los clásicos de Jean Paul Galtier también desfilan: la marinera se transforma en una blusa con encajes que deja los hombros desnudos, acompañada de una falda lápiz con cinturón.

El corsé se lleva por encima de una camiseta sin mangas con encaje y un pantalón vaporoso. La novia, con los pies descalzos, revolotea en un vestido con mangas con encaje que se abren simulando unas alas. Un joven, con el torso desnudo en su peto en "jean", la lleva en su carretilla.

Valentino sin Chiuri

Para su primera colección de alta costura sin Maria Grazia Chiuri, ahora en Dior, Pierpaolo Piccioli concibió siluetas hiératicas, a las que dio nombres de dioses y deesas de la mitología griega. Calzadas con sandalias planas, estas heroínas desfilan en vestidos largos y plisados. Ocre, verde y rosa claro dominan en la paleta de esta colección de gran pureza.

La Edad dorada de Egipto

Elie Saab rindió homenaje a la "herencia cultural y artística inestimable" de Egipto. Los vestidos de princesas orientales, transparentes y brillantes, comparten la pasarela con pantalones con colas. El creador se inspiró en la Edad dorada de la música y el cine egipcio y árabe de los años 1940-1960. Fuerza y sofisticación marcan el estilo. Los bordados representan palmeras o motivos inspirados en la caligrafía árabe.

Los híbridos flagelados de Ortega

Al margen del programa oficial de la alta costura, el mexicano Antonio Ortega, presentó su colección "Híbrido, el martirio de la belleza", con una música barroca con notas de electrónica. Vestidos con cortes realizados con navajas a modo de latigazos y pequeñas láminas coloridas que recuerdan los vitrales de las iglesias recrean el martirio de Jesús en la cruz, buscando sustraer la belleza.

A photo posted by Anna D (@anniedidenko) on

Las siluetas lucen transparencias y los vestidos de noche, de colores vivos, se abren a un lado en un generoso corte que deja ver toda la pierna. "Una de mis fuerzas es que viví tres culturas", que se reflejan en su trabajo, dijo en entrevista reciente a la AFP Ortega, que ha vivido en México, Francia y actualmente reside en Montreal.

La Semana de la alta costura, una cita exclusivamente parisina, finalizará este jueves con los desfiles de Xuan, Antonio Grimaldi y Galia Lahav, entre otros. Muchas de estas firmas son "invitadas" a la Semana, puesto que sólo 15 en el mundo ostentan la apelación de alta costura, que otorga el gobierno francés. Se caracteriza por prendas que se confeccionan por encargo, empleando los tejidos más nobles, a precios solo accesibles a una minoría pudiente. (AFP)

Fotografias: Catwalkpictures

Elie Saab
Jean Paul Gaultier
Paris Fashion Week
Valentino