• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci celebra su “Amor a Roma”

Gucci celebra su “Amor a Roma”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La firma de origen florentino Gucci, propiedad del conglomerado francés Kering, quiso homenajear durante la pasada semana sus raíces italianas, organizando un espectacular desfile en el interior de los Museos Capitolinos de Roma. Un evento que sirvió para presentar la colección “Gucci Cruise” para la temporada 2020, diseñada por el director creativo de la firma Alessandro Michele.

Sobre la pasarela, que se celebró bajo una enigmática atmósfera gótica y estuvo iluminada por antorchas, desfilaron vestidos trapezoidales, sombreros de ala ancha, tocados de plumas y capas, túnicas y peplos de indiscutible tradición grecolatina y romana. “El vientre de una mujer es una cosa misteriosa y hermosa; me lo imagino con flores en el interior”, señalaba el propio Alessandro Michele sobre una de las prendas de su colección: Un vestido blanco bordado con flores a la altura del vientre.

Una atmósfera única

El desfile se desarrolló en el interior de los Museos Capitolinos. Uno de los puntos culturales más importantes de la Ciudad Eterna, cuyo origen se remonta hasta 1471. Cuando el Papa Sixto IV cedió al pueblo romano un conjunto de estatuas realizadas en bronce de gran valor simbólico.

Gucci, la gran estrella del grupo Kering

Desde la llegada del italiano como director creativo de la firma, Gucci ha afianzado su posición dentro de Kering hasta convertirse en el buque insignia del grupo. Logrando durante el primer trimestre de este 2019 alcanzar unos ingresos por valor de 2,3 mil millones de euros y un crecimiento del 20 por ciento. Mientras que el volumen total de facturación del grupo alcanzó los 3.700 millones de euros.

“Gucci, Saint Laurent y el resto de nuestras marcas han logrado unos excepcionales resultados, impulsadas por la creatividad de su oferta y su capacidad para innovar”, se encargó de apostillar hace tan solo unas semanas a través de un comunicado François-Henri Pinault, CEO del grupo Kering.

Photo Credits: Cortesía de Gucci.

Alessandro Michele
Gucci
Kering