• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M presenta su nueva colección sostenible para la temporada Otoño/Invierno 2019

H&M presenta su nueva colección sostenible para la temporada Otoño/Invierno 2019

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- La compañía sueca H&M continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad. En esta ocasión a través de una colección de prendas sostenibles, especialmente ideada para esta temporada Otoño/Invierno 2019/2020. Colección que ya está disponible tanto en las tiendas físicas de H&M de todas partes del mundo, como a través de su página online.

Fabricada a partir materiales reciclados o de menor impacto frente al medio ambiente, con esta nueva colección la multinacional textil afianza sus objetivos de llegar a emplear únicamente materiales sostenibles a partir del año 2030. Materiales como el poliéster reciclado, elemento clave de esta colección, en la que lo encontramos dando forma desde a vestidos hasta camisas, prendas de punto o de abrigo. Una serie de piezas para cuya fabricación se ha recurrido a tejidos obtenidos a partir de botellas de PET usadas. Mientras que los jerséis han sido confección mediante algodón orgánico, o en una combinación de fibras de lyocell Tencel.

Una colección comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente

Bañada en una otoñal paleta cromática donde priman los grises, negros y los detalles en vibrantes rojos-anaranjados, la colección se compone de vestidos animal print (19,99-39,99 euros), sudaderas que pueden usarse como vestidos (14,99 euros), versátiles chaquetas a cuadros (29,99 euros), americanas (39,99 euros) y pantalones de traje (39,99 euros) y leggings ajustados (19,99 euros). Que se presentan en compañía de prendas de punto y jerséis de cuello alto (29,99 euros), chaquetas acolchadas (49,99 euros) o abrigos de lana (79,99-99 euros). Piezas decoradas con detalles como fruncidos, puños anchos y diferentes tipos de cortes, que aportan a la colección un cierto aire sofisticado y cosmopolita.

“La colección Fall Fashion H&M tiene que ver con los clásicos atemporales y los básicos de los que nunca te cansarás”, indicaba a través de un comunicado Maria Östblom, jefa de diseño de mujer de H&M. Diseños “de larga duración en materiales más sostenibles”, que constituyen “los elementos imprescindibles de otoño que necesitas para actualizar tu vestuario”.

“Queremos liderar el cambio hacia la moda circular y renovable”, declaraba por su parte Pascal Brun, responsable global de sostenibilidad de H&M. “La colección sostenible de H&M Fall Fashion 2019, es un ejemplo asombroso de lo lejos que hemos llegado con la tecnología y las innovaciones que reemplazan los materiales convencionales con alternativas recicladas”.

Una iniciativa la de esta colección, que como bien señala Brun, va dirigida a lograr situar a la compañía sueca como referente de la industria de la moda circular. Apuntalando los compromisos que en materia de sostenibilidad llevan implementando desde H&M a lo largo de estos últimos años. Una responsabilidad autoexigida, por parte tanto propia como desde las nuevas generaciones de consumidores de moda, que durante estas última semanas llevaban al grupo sueco a prohibir la utilización de cuero brasileño en sus colecciones por razones medioambientales, o a presentar la novedosa colección “Restore” de su firma COS. La primera colección de “ropa renovada” de la historia de la compañía.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

Circularidad
fw19/20
Moda eco
Moda Sostenible
otoño/invierno 2019/2020