• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M venderá ropa usada y de segunda mano

H&M venderá ropa usada y de segunda mano

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- En su búsqueda por crear una industria de la moda más sostenible y concienciada con el medio ambiente, la compañía sueca H&M ha anunciado que comenzará a vender ropa usada y de segunda mano a través de su marca &Other Stories.

Una prueba piloto que la compañía empezará a realizar en Suiza a través de su canal online. Desde el que ofrecerá prendas de segunda mano, implementado un sistema que desde la empresa planean poder expandir a otros mercados y a otras marcas del grupo en los próximos años.

“Vemos esto como una tendencia en crecimiento dentro de la industria, con grandes oportunidades tanto para los consumidores como para el impacto en el medio ambiente”, señalaba Anna Gedda, Directora de Sostenibilidad de H&M, a través de unas declaraciones recogidas por la agencia reuters. En las que apuntaba a su vez, como iniciativas de estas características persiguen expandir la vida útil de los productos, y reducir el impacto que su fabricación genera en el medio ambiente.

Como la propia Gedda se encarga de indicar, la concienciación de los consumidores sobre los frenéticos ritmos de la industria de la moda, ha crecido espectacularmente durante los últimos años. A la vez que su consideración como una de las industrias más contaminantes del mundo. Y aunque por el momento no ha habido destacados signos de agotamiento en el mercado del fastfashion, según los datos obtenidos por ThredUp, se espera que el mercado de la moda de segunda mano se duplique en los próximos cinco años. Pudiendo alcanzar una cifra que rondaría los 51 mil millones de dólares.

El segundo intento de H&M por vender ropa de segunda mano

En el pasado la compañía sueca ya intentó vender ropa de segunda mano, pero finalmente abandonó el proyecto. “Ahora es un momento completamente diferente”, señala en ese sentido Gedda, que apuntaba al considerable aumento de la concienciación de la sociedad actual, sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para lograr que este segundo intento salga adelante, H&M colaborará durante esta prueba piloto con la plataforma sueca Sellpy. Una start-up en la que ha estado invirtiendo a lo largo de los últimos años, especializada en la venta de prendas usadas y de segunda mano.

Photo Credits: H&M.
H&M
Moda Sostenible
Segunda mano