• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jacquemus se asocia con Nike

Jacquemus se asocia con Nike

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Nike X Jacquemus. / El diseñador francés Simon Porte Jacquemus. Fotografía por cortesía de Nike.

El diseñador francés Simon Porte Jacquemus, una de las voces más vitales y frescas de la nueva escena de la moda francesa desde su posición como fundador y director creativo de su firma de modas homónima “Jacquemus”, sigue disfrutando del dulce momento por el que atraviesa a nivel profesional, y confirma su elección como el nuevo y último colaborador en sumarse a las filas de la multinacional deportiva Nike. Compañía para la que se encuentra ultimando los trabajos para el lanzamiento de una primera colección colaborativa, que verá la luz este mismo próximo mes de junio de 2022.

Según se han encargado de entrar a explicar desde la propia multinacional deportiva, Jacquemus se convertirá de esta suerte en la última firma especializada en el público femenino en entrar a colaborar con Nike, reforzando así su compromiso por brindar de una oferta cada vez más amplia y elevada a las deportistas del género femenino. Meta por la que han tratado de trabajar de manera colaborativa, construyendo como resultado un nuevo universo en el que se fusionan los valores propios de Nike y los de sus prendas técnicas de alto rendimiento, con el estilo relajado y abierto al mundo natural del que ha venido haciendo buena gala el diseñador francés a través de todas y cada una de las colecciones que ha venido desarrollando al abrigo de su firma de modas. Dos visiones y dos modos de acercarse al mundo de la producción textil, que han combinado para conformar un nuevo estilo en el que deporte y moda fluyen de uno al otro extremo, presentando en última instancia al deporte como una práctica capaz de ejercitarse en cualquier momento del día, como reflejo de un estilo de vida más activo y sano, que ya no entiende ni de compartimentaciones ni de horarios restringidos.

“Cuando colaboramos en Nike, siempre es una unión al 50-50, en la que cada socio participa para hacer avanzar al otro de maneras que no podrían haber hecho solos”, apunta Jarrett Reynolds, vicepresidente del departamento Catalyst Apparel Design de Nike, a través de unas declaraciones difundidas por parte de la multinacional deportiva. “Con Jacquemus, nos basamos en la inspiración vintage de ACG”, una de las líneas de producto de Nike, y “en la fibra Dri-FIT de Nike, y consideramos calzados como el Humara para crear un nexo de unión entre deporte y estilo, que solo podía lograrse a través de la mirada compartida de Nike X Jacquemus”. “Las colaboraciones en Nike, y con socios como Jacquemus, nos permiten expandir la cultura del deporte y redefinirla a los ojos de las próximas generaciones”.

Photo Credits: Nike X Jacquemus.

Una colección inclusiva

Al fusionar ambas perspectivas, con el enfoque por el deporte del lado de Nike y el gusto por un estilo esencialmente mediterráneo y francés del lado de Jacquemus, ambas partes consiguen redefinir lo que se presentará como una nueva estética deportiva y elevada para esta misma próxima temporada de verano. Momento en el que está previsto que comience la comercialización de esta colección colaborativa, que se lanzará el próximo 28 de junio exclusivamente a través de la tienda online de Jacquemus, así como en todas las tiendas de Nike a nivel mundial.

Profundizando algo más sobre los detalles de la colección, de la que por el momento solamente ha trascendido un original diseño que el propio Jacquemus ha presentado a través de su cuenta oficial en Instagram, desde Nike ya adelantan que se tratará de una colección inclusiva pensada para todo tipo de cuerpos. Mostrándose como una propuesta que llegará compuesta por distintos modelos de prendas, así como por una serie de diferentes diseños unisex de calzado y de accesorios, piezas todas ellas que se pondrán al alcance de los consumidores, como una invitación a seguir un estilo de vida centrado en la práctica del deporte, integrado en la cotidianidad del día a día.

“Para esta colaboración con Nike, quería crear una colección que reinterpretara la ropa atlética femenina para el deporte, de una manera minimalista”, entra a detallar el propio Jacquemus. “Siempre me han inspirado las piezas vintage de ACG y las campañas de Nike de los años 90”, y “con estas imágenes en mente, diseñamos prendas deportivas para mujeres con detalles sensuales y en colores neutros, junto a mi propia interpretación personal de las Humara, mis zapatillas favoritas de Nike”, explica el diseñador francés. Además de estos aspectos en términos de diseño sobre los que se sustenta esta primera colección colaborativa del diseñador francés para Nike, también “era importante que la colección fuera accesible a todos los tipos de cuerpo”, subraya Jacquemus, así como que se presentara como “una combinación natural del estilo Jacquemus y las prestaciones de Nike”.

Photo Credits: Nike X Jacquemus.
Colección cápsula
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Jacquemus
Moda deportiva
Moda mujer
Nike
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22