• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Alta Costura vuelve a tomar París

La Alta Costura vuelve a tomar París

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

Madrid – Desde hoy, día 5 de julio, y hasta el próximo jueves día 8, se van a venir sucediendo sobre la capital de Francia las celebraciones de una nueva, y más que nunca esperada, edición de la Semana de la Alta Costura de París. Unas jornadas en las que podremos comenzar a descubrir las propuestas más detallistas y sorprendentes de las principales casas de la moda internacional, de la mano de unas colecciones sobre las que es tradición que se decidan a volcar todo ese característico “savoir-faire” y toda esa artesanía con la que tan bien sabe distinguirse la manufactura de la moda francesa.

Sirviendo de marco para la presentación de las distintas propuestas de las casas participantes de cara a la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021/2022, esta será la edición en la que nuevamente, y como consecuencia de la ligera mejoría de la situación sanitaria, las casas de moda podrán volver a dar a conocer sus colecciones mediante desfiles físicos que podrán contar con público en directo. Un regreso el de los desfiles en vivo a la Alta Costura de París, por el que no obstante se han decidido finalmente solamente a optar un total de 8 de las casas de moda participantes: Christian Dior, Chanel, Giorgio Armani, Balenciaga, Jean Paul Gaultier, Zuhair Murad, Vaishali S y Pyer Moss Couture. Mientras que el resto de las firmas y diseñadores, siguiendo con el formato híbrido por el que desde la Fédération de la Haute Couture et de la Mode de la moda francesa, entidad encargada de la organización de las distintas Semanas de la Moda y de la Alta Costura de París, ya apostasen para la pasada edición de la Semana de la Moda masculina de París, lo harán a través de distintos formatos a través del medio digital. Unas presentaciones que recurrirán así desde a desfiles digitales hasta la proyección de fashion films, que en todo caso podrán seguir pudiendo visualizarse a través de la plataforma digital propia de la FHCM.

Así pues, en el marco de esta edición “las casas de moda pueden organizar espectáculos y presentaciones en físico”, explicaban desde la FHCM a través de un comunicado, en cualquier caso “dependiendo de la evolución de la situación sanitaria”. Un punto que las casas que finalmente se han decidido a adelantar su vuelta a los desfiles en vivo han debido de tener bien en consideración, llegada la hora de acoger nuevamente a su público, diseñando unas presentaciones que han debido de adaptar al “protocolo sanitario” y a las “medidas determinadas por las autoridades sanitarias”.

Photo Credits: Rahul-Mishra. Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

Con 33 casas participantes y 8 desfiles en vivo

Del calendario oficial de esta nueva edición de la Semana de Alta Costura de París, participarán a lo largo de las próximas jornadas un total de 33 casas de modas. Entre las que encontraremos, una vez más, una distinción entre aquellas casas que lo harán como miembros de pleno derecho de la Federación de la Alta Costura, el grupo más selecto que por cuya tradición y “savoir-fair” desde la FHCM entienden que son merecedoras de tal distinción, las que lo harán como miembros adscritos y las que participarán como casas invitadas.

De este modo, las celebraciones arrancaban esta misma mañana de lunes de la mano de la presentación digital de Schiaparelli (10:00h), a la que seguirán, a lo largo del día de hoy, en sus distintos formatos, las de Ulyana Segeenko (11:00h), Iris Van Herpen (12:00h), Georges Hobeika (13:00h), Christian Dior (14:30h), Azzaro Couture (16:00h), Christian Dior (17:00h), Maison Rabih Kayrouz (18:00h) y la de Giambattista Valli (19:30h).

Para la jornada del martes, día 6 de julio, están programas las presentaciones de Chanel, con un desfile privado con invitación (10:00h - 12:00h) que podrá visualizarse a partir de las 15:00h, Alexis Mabille (13:30h), Stéphane Rolland (14:30h), Julien Fournié (11:00h), Alexander Vauthier (11:00h), RVDK (11:00h) y Girogio Armani Privé (11:00h).

El miércoles, día 7 de julio, llegará la hora de conocer las últimas propuesta de las líneas de Alta Costura de Yuima Nakazato (10:00h), Franck Sorbier (11:00h), Balenciaga (11:30h), Elie Saab (13:30h), Jean Paul Gaultier (14:30h), Viktor&Rolf (16:00h), Zuhair Murad (17:00h), Rahul Mishra (18:00h) y Charles De Vilmorin (19:00h).

Por último, ya durante la última jornada del jueves, día 8 de julio, será el momento de descubrir las colecciones de Aelis (10:00h), Julie de Libran (11:00h), Imane Ayissi (12:00h), Fendi Couture (14:30h), Christophe Josse (15:30h), Maison Margiela (16:00h), Vaishali S (17:30h), Maurizio Galante (18:30h) y de Pyer Moss Couture (20:00h), casa responsable de poner el broche final a esta última edición de la Semana de la Alta Costura, en la que igualmente, y de manera paralela a los desfiles, se llevarán a cabo una amplia variedad de eventos, presentaciones, fiestas y charlas, tanto en físico como a través del medio digital, organizados por las firmas participantes y por destacados miembros e instituciones ligados al mundo de la moda.

Alta Costura
Fashion Week
FW21
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
Paris
Paris Fashion Week