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La colección cápsula “The Lee x House of Holland” ya está en Argentina

Por Cynthia Ijelman

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Moda

La marca de denim, Lee presentó una edición limitada de prendas para hombres y mujeres realizadas en colaboración con el diseñador inglés Henry Holland. La cápsula “The Lee x House of Holand” combina elementos del glam rock con referentes como David Bowie y Rod Stewart. “La inspiración de esta línea fue el universo de House of Holland, el diseñador utilizó ilustraciones cósmicas, motivos de estrellas, diseños planetarios, cohetes y estampados metálicos logrando una colección única e inimitable”, explicaron desde la marca.

Entre las prendas principales de la propuesta femenina están el característico overall de la marca, pero reeditado, hay camperas, tops, vestidos estilo camisero, T shirts y skinny jeans. Y, para ellos, hay bermudas, remeras estampadas, jeans, camisas y camperas denim.

Una colaboración esperada

Lee lanzó esta capsula en Europa para la temporada de invierno de 2016. Hacia fines de ese año, la propuesta llegó al mercado asiático y, desde este mes está en Argentina y, por ahora, es el único país de Latinoamérica donde está disponible. “Muchos de los que siguen los lanzamientos europeos, lo vieron y lo pidieron. Se creó mucha expectativa sobre la cápsula cuando se presentó en el exterior” contó Florencia Pietra, Regional Head of Marketing de Lee.

Las alianzas de Lee

No es la primera vez que esta firma de denim, con 128 años de historia, realiza una colaboración con un diseñador. “La marca suele hacer este tipo de alianza con diseñadores a nivel local e internacional. Nosotros somos una marca icónica de denim, nuestro core es el jean. Lo que buscamos con estas cápsulas es estar cercanos a la moda, reinventarnos ofreciendo productos que tengan la calidad de Lee y las características de las prendas de moda”, explicó Pietra.

Además este tipo de innovación, a través de alianzas, busca llamar la atención de nuevos consumidores, ofreciendo una mirada distinta sobre un producto tradicional.

El denim en Argentina

Sin dudas, el denim es un material que llegó para quedarse tanto en el mercado local, como en el internacional. Cada vez más marcas lo usan como un recurso dentro su propuesta creativa. “El denim en la moda argentina es un eterno presente. Ya no es ni siquiera una prenda informal, hoy es un básico de nuestro día a día. Está presente no sólo en sus formas clásicas, sino en todas las tipologías de prendas de este momento y Argentina no se está quedando afuera de esta tendencia”, dijo Pietra.

Dos marcas con historia

Lee nació en 1889 en Kansas, Estados Unidos. Con el objetivo de hacer indumentaria confortable y resistente para los trabajadores, fue la primera firma en presentar el jean con cierre. Hoy exporta sus productos a más de 83 países.

Por su parte, el diseñador Henry Holland está celebrando la decimotercera temporada de la marca en el mercado. En su propuesta se visibiliza una estética londinense con la influencia de lo multicultural de esa ciudad. Sus productos están presente en tiendas como Harvey Nichols, Galerías Lafayette, Opening Ceremony y Selfridges, entre otras.

Fotos: Lee

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